5 posturas de yoga para comenzar tu día con energía

Equilibrio Físico

El yoga es una disciplina que viene de India y te va a permitir encontrar la armonía que necesitas entre tu mente, cuerpo y espíritu. Te compartimos algunas posiciones para comenzar tu día con energía, ¡toma nota

5 posturas de yoga para comenzar tu día con energía

  

De acuerdo con algunos especialistas y amantes del yoga, esta disciplina activa la circulación en tu cuerpo y en la sangre, por lo que, si quieres tener un día productivo y con mucha energía, tendrás que poner un poco de tu tiempo para comenzar con esta breve rutina que hará de tu día algo especial.

 

Antes de compartir contigo esta rutina, ¿sabes qué es el yoga? Se trata de una disciplina tradicional, espiritual, física y mental que viene de la India. Es una de las seis doctrinas ortodoxas del hinduismo y enfatiza en la meditación y liberación. Sin embargo, los hindúes también la combinan con movimientos que hacen que su cuerpo se libere de tensiones y los lleve a niveles óptimos de energía.

 

Posturas de yoga

 

Los hindúes recomiendan meditar por la mañana, para comenzar con optimismo y energía el día, sin embargo, puedes ejecutar esta rutina también por las noches, de acuerdo con tu tiempo libre. También te recomendamos elegir un lugar tranquilo, por ejemplo, la sala de tu casa, un parque, algún lago, bosque o simplemente tu recámara. Es opcional si quieres utilizar música de meditación.

 

1.- Curvatura y extensión de espalda

Aquí lo único que tienes que hacer es pararte sobre tus dos pies y estirarte como si acabaras de levantarte de la cama. Estirados ambos brazos, arquea un poco tu espalda hacia atrás, inhala profundamente, exhala por la boca y regresa a tu posición inicial. Repite cuantas veces quieras.

 

2.- Perro hacia abajo

Cuando identifiques cuál es esta posición, mantente firme y flexiona las rodillas alternadamente, tus piernas van a despertar y les aportarás energía suficiente para repetir el ejercicio 5 veces.  

 

3.- Estiramiento lateral sentada

Sentada, estira los laterales de tu cuerpo, extiende los brazos por encima de tu cabeza, como si estuvieras estirándote, pero sentada. En el hinduísmo esta es una postura para despertar a tu cuerpo y prepararlo para el nuevo día.

 

4.- Postura del niño

Híncate y baja tu torso al piso, estira tus manos, esa posición se llama “niño”, camina tus manos de un lado a otro para seguir estirando tu cuerpo, lograrás que tus caderas pierdan rigidez, así como tus articulaciones.

 

5.- Estocada con giro

Esta posición representa la desintoxicación del cuerpo, levanta una pierna y llévala hacia adelante, luego gira tu torso, quedarás en una posición como si estuvieras mostrando tu corazón al mundo. Levanta el brazo desocupado y gira un poco tu torso. Repite las veces que quieras.

 

¿Qué te pareció esta rutina? Cuéntanos si ya haces yoga, cuál es tu posición favorita y comparte con nosotros tus fotos preferidas. Entre otras, se encuentran la postura de la pinza y la del lagarto, posturas que te harán recibir el día con la mayor energía posible.

 

Cuando finalices tu rutina, te sentirás con euforia y con mucha energía, no olvides estirar tu columna, si te es posible, repite el ejercicio número uno al final de toda la rutina. No olvides llevar una dieta saludable, encuentra en fresko.com.mx todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable. Ordena en línea y recibe directo a domicilio.



Suscríbete y recibe información

  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • Escriba un correo válido
  • . .
  • Campo requerido
  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente