Mantente activo durante tus vacaciones
El verano es la estación perfecta para ir a la playa y disfrutar experiencias al aire libre. Si estás pensando en salir de vacaciones esta temporada, ¿por qué no intentar hacer algo distinto? Los deportes acuáticos son divertidos, buenos para tu salud e ideales para crear grandes recuerdos veraniegos; por eso en Fresko te recomendamos 3 actividades deportivas que sólo puedes practicar en la playa. ¡Acompáñanos a conocerlas!, tal vez una de ellas se convierta en tu nuevo hobby favorito.
Windsurf
El windsurf es un deporte de navegación que se practica sobre una tabla similar a la que se usa para surfear, con un mástil, una botavara y una vela integrados para usar el viento como motor y así movilizarte. Si bien tiene cierta complejidad, con un par de lecciones puedes aprender lo básico para empezar a windsurfear. Este es un deporte ideal para tomarlo con calma, no necesitas oleaje o ir a rápidas velocidades, solo desarrollar la técnica necesaria para domar al viento y ser el capitán de un pequeño rincón del mar. Si te interesa practicar windsurf, asegúrate que tus próximas vacaciones sean en una playa donde sople bastante viento. Lugares como Playa del Carmen o La Ventana (Baja California) son bastante populares entre windsurfistas.
Apnea o buceo libre
Si las profundidades del mar te fascinan y te gustan los retos, este puede ser el deporte perfecto para ti. La apnea es básicamente buceo a pulmón, donde se aprende a aguantar la respiración por un tiempo prolongado mientras se desciende a grandes profundidades marítimas. Obviamente se trata de un deporte extremo para el que se requiere ser un muy buen nadador, tomar clases e incluso certificarse. Si quieres disfrutar de las bellezas submarinas sin tener que desafiar tanto a tu cuerpo, el snorkel o el buceo son otras excelentes opciones para tus próximas vacaciones.
Tenis de playa
No todos los deportes playeros implican entrar al agua, hay muchas actividades divertidas y desafiantes que puedes hacer en la arena. Una de ellas es el tenis playa, una modalidad que, como su nombre lo indica, traslada el juego tradicional del tenis al terreno irregular y retador de la arena. Se puede jugar de forma individual (2 oponentes) o en modalidad dobles y sigue en líneas generales las reglas tradicionales del tenis. En muchas playas turísticas puedes rentar raquetas y pelotas para jugar en familia o entre amigos, una forma perfecta de disfrutar una tarde diferente frente al mar.
Para cualquier deporte de playa, es importante que cuides tu piel con bloqueador solar y cremas hidratantes. ¡Vive un verano de bienestar con Fresko!