¿Quieres definir o aumentar tu masa corporal?

Equilibrio Físico

Si estás a punto de iniciar tu entrenamiento en el gimnasio, define tu objetivo: ¿tonificar o aumentar tu masa corporal? Con base en esto, podrás pedir asesoría para llevar a cabo la alimentación y las rutinas adecuadas.

La diferencia entre tonificar y aumentar es sencillo. En el primer caso se trabaja físicamente para fortalecer los músculos y eliminar la grasa que sobra sin ganar volumen; en el segundo se trata justamente de aumentar la masa y adquirir un aspecto corpulento. Es por eso que es importante que decidas qué resultados quieres porque los requerimientos para cada objetivo son distintos.

En el entrenamiento, la diferencia básica es que para tonificar se deben realizar ejercicios con más repeticiones pero poco peso; mientras que para aumentar la masa se realiza lo contrario: más peso y menos repeticiones.

Sin embargo, en la dieta es donde existe mayor diferencia entre una meta y otra. Para la definición muscular es importante aclarar que no se trata de dejar de comer para bajar la grasa, aunque sí se debe ingerir una menor cantidad de hidratos para que no se conviertan en grasa más adelante; por el contrario, para ganar masa no es necesario comer en exceso y de todo para luego convertir en músculo todos los carbohidratos ingeridos, pero sí comer cada 3 o 4 horas de acuerdo a una dieta diseñada especialmente para ti.

En este sentido, lo más importante antes de iniciar un entrenamiento es asistir con un experto que te evalúe, tomando en cuenta tu estado actual, aspectos físicos y genéticos, ya que en muchos casos es posible que las personas sean delgadas o con mayor peso por una cuestión genética. En casos como estos se debe atender de una manera clínica antes de comenzar con el gimnasio, para evitar riesgos en su salud.

Sin importar cuál es el objetivo que estás persiguiendo, el principal consejo es tener mucha paciencia y disciplina para no bajar el ritmo o dejar inconcluso el entrenamiento, así como para no romper con la dieta o ser inconsistente al llevarlo a cabo. También es importante contar con la asesoría de un experto en nutrición para evitar riesgos de salud.

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