Una vida saludable comienza con tu alimentación
Este 19 de octubre conmemoramos el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, por eso queremos dedicar este espacio a hablar de cómo la alimentación puede ayudar a prevenir esta enfermedad. Por supuesto, es importante entender que ninguna dieta puede, por sí sola, evitar la aparición de un cáncer, pero de acuerdo a distintos estudios, sí puede incidir en las probabilidades de padecerlo. Acompáñanos a descubrir cómo construir una vida saludable en tu día a día.
Frutas y verduras
Un estudio realizado con casi 100,000 mujeres determinó que una dieta compuesta principalmente de frutas y vegetales puede disminuir el riesgo de padecer cáncer de seno en un 15%, algo que los investigadores han ligado a flavonoides y carotenoides presentes en este tipo de alimento. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda comer al menos 5 porciones de frutas y verduras frescas al día, lo cual, por supuesto, ofrece beneficios para tu salud que van mucho más allá de la prevención de este tipo de cáncer. ¡Lleva tus frutas y verduras favoritas en Fresko!
Fibra
Si bien no se ha comprobado una relación directa entre el consumo de fibra y la prevención del cáncer de mama, comer alimentos ricos en fibra ayuda a que tu sistema digestivo funcione mejor, elimine desechos y no se acumule exceso de estrógeno en tu cuerpo. El estrógeno puede estimular el crecimiento de células cancerosas, así que mantener niveles saludables de esta hormona es importante. Añade más fibra a tu dieta con Fresko.
Carne magra
Un estudio de la Women's Health Initiative determinó que una dieta baja en grasas puede reducir el riesgo de padecer cáncer de mama por primera vez. Por este motivo, consumir carnes magras es preferible, ya que estas tienen menor contenido graso. Se trata de la carne de pollo, pavo y conejo principalmente.
Tus hábitos alimenticios del día a día pueden ser un factor importante para llevar una vida larga y saludable. Consulta a tu médico de confianza antes de hacer cambios en tu dieta y aclara con él o ella todas tus dudas respecto al cáncer de mama.