Toma mucha agua, antes de que tu cuerpo lo reclame

Bienestar

La falta de agua en el cuerpo se nota fácilmente, nuestro cuerpo es sabio y comienza a dar señales. Aquí te contamos más sobre la importancia de hacerle caso.

No por nada nuestro cuerpo está compuesto de aproximadamente el 65% de agua, ya que es fundamental para su correcto funcionamiento. El cerebro está conformado de 70% de agua, la sangre del 80% y los pulmones del 90%. Por eso es vital que no dejes de tomar este líquido vital en tu día a día para mantenerte saludable y obtener todos los beneficios saludables.

La importancia de tomar agua diariamente recae en que lubrica articulaciones y huesos, además de que regula la temperatura del cuerpo y la médula espinal. Al no hacerlo, la evidencia más clara de esto es que la orina toma un color más oscuro, esa es apenas una señal, porque las consecuencias son más y graves.

Desde cansancio, falta de concentración y cambios de ánimo hasta problemas digestivos, aumento de peso, problemas en la piel o aumento del colesterol, esos son los resultados de no aportar agua al cuerpo.

Hazle caso a las señales de tu cuerpo y si tienes alguno de los siguientes síntomas, comienza a tomar más agua.

Piel seca

Es la señal más visible y de las primeras en aparecer, si notas esto, no dudes en tomar más agua. El motivo por el que se reseca la piel es porque ante la falta de líquido suficiente, el cuerpo distribuye la que hay hacía los órganos vitales, por eso es muy importante hacer caso de este primer síntoma.

Ojos resecos

La falta de agua en el cuerpo hace que los lagrimales no se lubriquen bien, y por lo tanto se resequen nuestros ojos. Además, si es el caso, se ocasiona el malestar de no poder abrir los ojos, principalmente si hay viento.

Problemas de digestión

El metabolismo se hace más lento ante la ausencia de agua, ya que se genera falta de humectación en el sistema digestivo que, a su vez, provoca una exposición directa a los ácidos gástricos, esto puede llegar a generar incluso gastritis y estreñimiento. Si tienes síntomas de dolor, comienza a plantearte qué cantidad de agua estás tomando al día.

Algunos otros síntomas son: dolores de cabeza, defensas bajas y, por supuesto, sed. La cantidad de agua recomendada que debes tomar tú y tu familia, depende de la edad y el género, pero en adultos lo más aconsejable es de 2 a 2.5 litros por día. Visita fresko.com.mx y encuentra diferentes presentaciones de agua que se adaptan a tu estilo de vida, de esa forma no dejarás de hidratar y cuidar tu cuerpo.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente