Conoce los tipos de grasa abdominal que existen y cómo eliminarla

Bienestar

Existen diferentes tipos de grasa y cada una necesita un trato especial para eliminarla, aquí te contamos más al respecto

Si bien es cierto que, para perder peso, el ejercicio y una buena alimentación son la base para lograrlo, saber el tipo de grasa que tienes te ayudará a tomar las medidas correspondientes para eliminarla de la forma correcta, definir tu cintura y definir tu vientre, es decir: tendrás resultados más eficientes, pero sobre todo, sabrás si necesitas la asesoría de un médico especializado para prevenir alguna enfermedad.

Grasa corporal parda vs grasa corporal blanca

En primera instancia, distinguimos dos tipos de grasa: parda, es la que se encarga de quemar calorías y se considera saludable, se encuentra en los recién nacidos y en pocas cantidades en las personas adultas; blanca, es la que tiene mayor presencia en nuestro cuerpo y aumenta conforme cumplimos más edad. Su presencia en exceso en el cuerpo es perjudicial.

Grasa dura y grasa blanda

La grasa dura, también conocida como visceral, es la que se acumula alrededor de los órganos abdominales y es la más difícil de eliminar. Es mucho más dañina que la que se acumula en glúteos y piernas, desencadenando enfermedades como el colesterol malo, el aumento de la presión arterial y la hipertensión. Su presencia es más frecuente en hombres que en mujeres.

La grasa blanda, también conocida como subcutánea, es el depósito de grasa que se encuentra en la piel, que se almacena principalmente en las zonas superficiales del cuerpo. Es menos dañina y su presencia es más frecuente en mujeres, principalmente en caderas y glúteos. Muchas personas que ya presentan acumulación de grasa en exceso, acumulan en piernas y en el vientre, ya que en esta última zona es más complicada de eliminar.

Zonas de acumulación y cómo eliminar la grasa

Estos tipos de grasa pueden presentarse todas en una misma persona en diferentes zonas de su cuerpo, por ejemplo, la grasa abdominal puede ser subcutánea, pero también visceral, y se puede deducir si la persona presenta un vientre muy abultado. Como ya vimos, también el género influye en el tipo de grasa y la zona en que se acumula en cada persona; en las mujeres es más probable que se acumule en caderas, mientras que en los hombres en la espalda baja. Para eliminarla de estas zonas te recomendamos limitar los carbohidratos simples: exceso de azúcar y miel.

Para eliminar la grasa dura abdominal, lo más recomendable es realizar cardio de alta intensidad, mientras que la grasa que se presenta en los pectorales, que en el caso de los hombres se puede presentar debido a una descomposición de las hormonas, se puede eliminar con la práctica de cardio en ayunas y una dieta baja en carbohidratos.

Para la grasa presente en la zona baja del abdomen, es posible eliminarla con una dieta baja en calorías. Consulta con tu nutriólogo, los expertos recomiendan eliminar un máximo de 400-700 calorías por día, de lo contrario puede existir un efecto rebote.

En cuanto a la actividad física, los tipos de ejercicio más recomendados son el HIIT, el tabata, CrossFit, boxeo, y en general las rutinas de ejercicio funcional. No olvides que integrar frutas y verduras a tu vida diaria, así como actividad física, te ayudará a tener una buena salud y  mantener los niveles de grasa adecuados.

En fresko.com.mx encuentras todo lo que necesitas para una dieta balanceada, además de otros artículos para tu día a día. Compra en línea, programa tu entrega y recibe el día y a la hora que tú decidas.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente