Soy mamá primeriza, ¿qué hago?

Bienestar

Siempre habrá personas a tu alrededor que te orienten y ayuden cuando no sepas qué hacer ante situaciones desconocidas. Si eres mamá primeriza, estos tips te ayudarán, ¡toma nota!

 

Soy mamá primeriza, ¿qué hago? 

 

Tememos a lo que desconocemos, y más cuando se trata de procrear y de la salud del bebé y la mamá. Por eso te preparamos una lista de acciones a seguir si vas a ser madre primeriza.

1.- Ginecología

Lo primero que debes saber es en qué etapa de gestación te encuentras para que, de acuerdo con las instrucciones de tu médico, vayas agarrando el paso de los meses venideros. Él o ella te dará la mejor información médica.

2.- Meditación

Sin importar en qué etapa de gestación te encuentres, es importante que hagas ejercicios de respiración para evitar ansiedad, pánico, estrés o algún tipo de afectación que surja debido a tu embarazo.

 3.- Alimentación

Es importante que balancees lo que comes, tu médico ya te habrá comentado cómo y qué puedes comer, por lo que, entre más balanceada sea tu dieta podrás nutrir de una manera correcta a tu bebé y a ti misma, y conservar tu energía. Las frutas, verduras y tomar agua son clave.

4.- Descanso y sueño

Sobre todo si te encuentras en los primeros meses de gestación, es importante que duermas, es una etapa donde a las mamás les da mucho sueño, hazlo, es parte del proceso.

5.- Ejercicio

Si tu médico te lo permite, realiza ejercicio leve como caminar, trotar o nadar.

6.- Salud mental

Sin duda, tendrás cambios hormonales y es normal. Algunos días estarás muy feliz, otros triste, enojada, etc… No dejes de asistir con tu médico y preguntarle todas las dudas que surjan.

7.- Consultas periódicas

A estas alturas, seguro ya sabes que debes ir con tu doctor cada cierto tiempo para que verifique que todo marcha bien durante tu embarazo, tanto contigo como con tu bebé.

 

Recuerda que ser mamá es una nueva etapa que, si bien no conoces del todo, siempre habrá personas a tu alrededor que te orienten. No dudes en acudir con ellas. Recuerda siempre consultar a tu médico. ¡Felicidades, mamá!

 

Encuentra en fresko.com.mx todo lo que necesitas.