Conoce los beneficios de los carbohidratos complejos

Bienestar

Existen dos tipos de carbohidratos, uno de ellos es de suma importancia agregarla a la dieta por sus múltiples beneficios. Aquí te contamos más al respecto.

Los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo humano. Estas biomoléculas o macronutrientes se componen principalmente de carbono, hidrógeno y oxígeno, aunque algunos de ellos también pueden incluir nitrógeno, azufre y fósforo. Los dos tipos principales de carbohidratos son: simples y complejas. Los segundos, también conocidos como almidones, son básicos para tener una dieta balanceada y obtener la energía necesaria para cada día.

La principal diferencia entre los carbohidratos simples y los complejos, es que los primeros son azúcares que se digieren rápidamente convirtiéndose en glucosa. Sirven para dar energía a nuestro cuerpo de manera inmediata, por lo que funciona para antes o después de hacer ejercicio, aunque no siempre son recomendables, principalmente para las personas que padecen diabetes.

En cambio, los carbohidratos complejos tienen una estructura compuesta de tres o más azúcares, que en su mayoría son ricos en fibra, vitaminas y minerales; además tardan más tiempo en convertirse en glucosa y ser asimilados por el cuerpo, por lo que no aumentan los niveles de azúcar en la sangre.

Los carbohidratos complejos se encuentran principalmente en alimentos naturales como: espinacas, lentejas, brócoli, alcachofas y calabacines. También puedes encontrarlos en harinas integrales y granos enteros, papas, alubias o frijoles y cereales integrales. Por sus características se recomienda priorizar estos alimentos en la dieta.

Incluir carbohidratos en la dieta no siempre es la clave para adelgazar, sin embargo, puede contribuir si se agregan alimentos ricos en carbohidratos que a su vez tienen un alto contenido de fibra y pocas calorías, tal es el caso de la piña, avena, pastas integrales y papa. La fibra ayuda a mantener una salud digestiva óptima y ayuda a tener la sensación de saciedad más rápido, evitando atracones.

Ahora que sabes qué y cómo ayudan los carbohidratos, no olvides incluir los alimentos que te aportan estos nutrientes para continuar manteniendo una vida saludable. Encuentra todo lo que necesitas en fresko.com.mx



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente