Este año corre tu primer maratón

Bienestar

Si tienes en mente prepararte para cumplir el reto de tu primer maratón, aquí te compartimos algunos consejos que te ayudarán a no fallar y a evitar contratiempos.

En Juegos Olímpicos y competencias de atletismo, un maratón es una de las pruebas más duras y largas con una distancia de 42.195 km por recorrer, por lo que la preparación es muy importante, ya que requiere de mucha resistencia, tanto física como mental.

 

Revisión médica

El primer paso, y uno indispensable, es realizarte una revisión médica, ya que, como te mencionamos, correr un maratón requiere de una condición física óptima y saludable para evitar riesgos. Al correr una carrera tan larga como ésta, también es necesario contar con buena resistencia, por ello te recomendamos hacerte una prueba de tu capacidad aeróbica para asegurar una buena respiración durante la competencia.

 

Alimentación

Cada persona cuenta con un metabolismo que funciona diferente, por ello asiste con un especialista que te asesore sobre la alimentación más adecuada para ti. Sin embargo, un factor importante que debes considerar es el consumo de hidratos de carbono, ya que son el principal combustible frente a un esfuerzo tan grande como el de correr un maratón.

 

Esta fuente de energía la encuentras en alimentos como los cereales, arroz, trigo, maíz, cebada, centeno, avena, mijo; también en frutas como la ciruela, papaya y durazno, o en granos como los frijoles, lentejas, garbanzos y chícharos.

 

Entrenamiento

Si eres un corredor habitual, no te confíes, no es lo mismo correr 10 Km que 42 km. Si eres principiante, con mayor razón debes tener un entrenamiento constante y de mayor duración. Esto no significa entrenar 12 horas al día una semana antes de la competencia, sino de meses y por un periodo que tu cuerpo y condición resistan. La constancia es un gran secreto.

 

Mucha disciplina, cero improvisación

Correr un maratón requiere de trabajo duro y mucha paciencia, por ello evita desesperarte y planea con tiempo tu participación en un evento deportivo de este tipo. Entrena arduamente, pero sin sobreexplotarte y evitando lesiones que, finalmente, puedan evitar que corras en la competencia. No improvises, en una o dos semanas es complicado obtener los resultados de un entrenamiento de meses.

 

Recuerda que en Fresko ahora puedes pedir tus productos saludables y recibirlos directamente en tu casa, de esa forma ahorras tiempo para tus entrenamientos y siempre tendrás a la mano los alimentos naturales que necesitas para tu preparación. ¡Ingresa ahora!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente