Elige el vino ideal para Año Nuevo, aprende a maridar

Bienestar

Estas fiestas son una buena oportunidad para brindar con tus seres queridos, sin embargo, los sabores serán más ricos si encuentras equilibrio con el tipo de vino ideal. Aquí te decimos cómo elegirlo.

 

El mejor vino para tus fiestas

Ya sea que vayas a lo tradicional con un pavo, cocines un festín de mariscos, o pongas a las verduras como la estrella del espectáculo, saber qué vino debe acompañarlos, es una tarea crucial para que los sabores se realcen y tu familia dibuje una sonrisa en su rostro.

 

Para hacerlo muy sencillo, te presentamos 4 tipos de vinos que puedes combinar:

 

Vino tinto:

La mayoría de los vinos tintos suelen combinarse con alimentos con sabores intensos. Esta variedad tiene un sabor fuerte y necesitan alimentos con un sabor igual o más fuerte para que pueda notar la diferencia entre el vino y la comida.

 

Los emparejamientos incluyen entremeses de queso; carne roja, como el lomo relleno de Fin de Año, o el cordero asado; la pasta con salsa roja y algunos postres como el pastel de chocolate.

 

Vino blanco:

Los vinos blancos son sencillos y ligeros; y estos deben servirse fríos. Generalmente, tienden a combinar bien con un sabor más ligero para no alterar el equilibrio en la comida que se ingiere.

 

Uno de los maridajes más fáciles que puede hacer con vinos blancos es sirviéndose con aves. Por ejemplo, si en tu casa preparan pavo o pollo asados para fin de año, esta puede ser la mejor opción. También va bien con ensaladas o con mariscos al horno o salteados como el bacalao.

 

Vino rosado:

Los vinos rosados son más versátiles para su maridaje en estas fechas, ya que tienen una amplia gama de opciones. Este vino está hecho de uvas rojas, pero las pieles de las uvas se quitan antes de que el jugo tenga la oportunidad de volverse rojo y para servirse se recomienda a bajas temperaturas.

 

En los platillos de temporada que se recomienda está el salmón o el atún, la paella, con platillos con queso de cabra, y en especial con aquellos platos frutales o postres de la misma naturaleza.

 

 

Vino espumoso:

Por último, los vinos espumosos  son vinos carbonatados, de ahí el apodo de “burbujeante”. El vino espumoso más conocido es el champán, que se suele utilizar en celebraciones como Año Nuevo y también queda con carnes al carbón.

 

Ahora que ya conoces esta serie de opciones, puedes elegir la que mejor se adapte a ti y a la cena que prepararás en Año Nuevo. Visítanos en tienda y en fresko.com.mx , dónde podrás encontrar todos tus vinos preferidos para cerrar el año.