Mantente siempre joven con estas recomendaciones

Bienestar

Si quieres mantener un aspecto siempre joven, sigue las siguientes recomendaciones, vuélvelas hábitos, y luce increíble sin descuidar tu salud.

Más allá de ser una cuestión de vanidad, reflejar menor edad es síntoma de buena salud, por lo que el beneficio es doble si decides cambiar tu estilo de vida. Aunque, más específicamente, reducir los años que aparentamos tiene algunos trucos que aquí te compartimos para que pongas en práctica y lo compruebes.

 

La alimentación. Algunos alimentos son especialistas en prolongar la juventud, inclúyelos en tu dieta y observa los resultados. El ajo es ideal para el sistema cardiovascular y para reducir la inflamación producida por el acné. El huevo proporciona proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas a cambio de sólo 72 calorías.

 

Las almendras te ayudan a mejorar la memoria gracias a su contenido de ácido oleico, y la toronja a bajar los niveles de insulina y a controlar tu peso. Por otro lado, el pimentón es rico en antioxidantes, protege tu piel de los daños del sol y reduce el riesgo por cáncer, mientras que el durazno es el alimento con mayor cantidad de caroteno: un antioxidante natural que reduce el colesterol malo.   

 

Dormir bien. La piel se repara durante el sueño, por ello es muy importante que busques tener un sueño reparador, ya que es cuando el cuerpo respira más profundamente, oxigenando de manera correcta tus células y dando a tu piel un aspecto mucho más joven y saludable.

 

Proteger la piel. Aunque el sol es benéfico para la salud, la exposición prolongada al astro puede ser contraproducente para tu piel, e incluso peligroso para la salud. Siempre utiliza un protector solar, aplícalo en rostro, cuello, puños y manos, y de esta manera evitarás daño a la epidermis, las arrugas y el envejecimiento prematuro.

 

Actividad física. Además de generar masa muscular, mejorar tu postura y generar endorfinas para tu bienestar, el ejercicio contribuye a que te veas mucho más joven, gracias a que te ayuda a mejorar tu metabolismo y a generar más energía, de tal forma que marcan una diferencia evidente y buena entre tu edad cronológica, la edad biológica, la del ADN y la de tus células, que son justamente las que determinan tu apariencia física.

 

Evitar el estrés. El estrés genera cortisol, una hormona causante del aumento de peso, así como de la hipertensión. Pero principalmente detiene la producción de colágeno y elastina, elementos que ayudan a que la piel tenga elasticidad, provocando la aparición de arrugas y flacidez, además de resequedad. También provoca la pérdida de cabello, ojeras y bolsas debajo de los ojos; en fin, un envejecimiento acelerado, por ello evita a toda costa el estrés con ayuda del ejercicio, meditación, lectura y haciendo lo que más te gusta.

 

No olvides que es muy importante que visites a un especialista antes de realizar cambios bruscos en tus hábitos alimenticios o inicies una nueva rutina de ejercicios. Ven a Fresko o ingresa a nuestra tienda en línea y encuentra todo para un estilo de vida más saludable y para una apariencia siempre joven.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente