Descubre las propiedades de la mandarina en tu salud

Bienestar

La mandarina es una de las frutas otoñales más deliciosas y con una gran cantidad de propiedades benéficas para la salud. Para comenzar, es inevitable hablar de su riqueza en vitamina C, una gran aliada en contra de los frecuentes resfriados que se presentan en esta época del año.

De hecho, 80% de vitamina C y potasio que consumes a diario, se puede conseguir con la ingesta de apenas una mandarina al día.

Además, las mandarinas tienen propiedades antioxidantes que contribuyen a que estés más joven y saludable. Ayudan a mantener bajos los niveles de colesterol, actuando sobre todo a nivel de las arterias, donde limpian y libran los espacios; esto reduce las probabilidades de sufrir un accidente cardiovascular y enfermedades cardíacas al bajar la presión arterial.

De hecho, son ideales para personas hipertensas y que tengan problemas cardíacos en general, gracias a su contenido elevado en potasio y bajo en sodio.

En su mayoría están compuestas de agua y fibra, por lo que ayudan a combatir el estreñimiento, a recuperar líquidos y minerales luego de la actividad física.

Como un plus, también contribuyen al crecimiento del cabello al ser ricas en vitaminas E y B12, esenciales para este fin. Y hablando de la vitamina B12, ésta ayuda a frenar el encanecimiento del cabello.

Las mandarinas son deliciosas y pueden utilizarse de muchas formas y en diversos platos, desde jugos hasta ensaladas. Así que ven a Fresko y adquiere mandarinas de gran calidad y asegúrate de seguir los siguientes consejos para conservarlas en buen estado por mucho más tiempo:

  • No las laves antes de guardar.
  • Si las mojas, puede fomentar el crecimiento de hongos y estropear la fruta.
  • Si no las consumes en una semana, puede que sea mejor refrigerar para extender su vida hasta otra semana.


Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente