Inspira el mejor estilo de vida a tus hijos

Bienestar

Comenzar con la práctica de hábitos saludables desde temprana edad ofrece mayores beneficios durante la adultez; si inculcas a tus hijos a llevar una vida sana desde ahora, ayudarás a que tengan una vida más feliz.

Es importante aclarar que no se trata de imponer ni presentar los buenos hábitos como obligaciones, ya que esto puede resultar incómodo para los pequeños, haciendo que perciban el ejercicio y la buena alimentación como algo negativo.

La mejor forma de iniciar a tus hijos en un estilo de vida saludable es con el ejemplo, ya que los niños son pequeñas esponjas que absorben actitudes y comportamientos que observan de los adultos en casa.

Otro factor importante que debes considerar a la hora de comunicar los consejos saludables, es que durante la infancia el juego es un aspecto muy importante para los pequeños; por ello enséñales el concepto de salud y bienestar de manera lúdica, por medio de actividades divertidas.

Aprovecha también que tus pequeños son muy visuales a su corta edad, presentándoles las comidas saludables de una manera atractiva y divertida, en forma de figuras o simplemente combinando los diferentes colores de las frutas y verduras. También puedes generar su aceptación hacia lo saludable agregando a sus platillos favoritos pequeñas cantidades de verduras, de esta forma ellos no sentirán un cambio radical en el sabor.

La familia es muy importante en la formación de los pequeños, por eso lo más recomendable es que se realicen actividades deportivas en grupo, generando un ambiente de alegría en los niños; de esta forma ellos asimilarán el ejercicio como algo positivo. También, compartir las comidas con la familia implica un mensaje bueno en cuanto a nutrición, procura hacerlo junto a tus hijos al menos una vez al día.

Realizando todas estas recomendaciones, verás que tus hijos pronto se divertirán realizando ejercicio y disfrutarán de los platillos saludables que les prepares. Además, seguro te agradecerán que pases más tiempo con ellos y en familia. En Fresko también puedes obtener más tiempo para que disfrutes con tus seres queridos, ya que al comprar en línea nosotros te llevamos tus productos sanos.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente