Hábitos que mejoran tu digestión

Bienestar

Comer alimentos con alto contenido en fibra y bajo en grasas te ayudarán a evitar problemas digestivos.

En la mayoría de los casos, la mala digestión se debe a los hábitos alimenticios que cada persona tenga, ya que comer en exceso o muy rápido afecta la manera en que el organismo asimila los alimentos; para evitar problemas estomacales te compartimos los siguientes consejos.

Recuerda que debes darte un momento para cada cosa que hagas en tu día, sobre todo si se trata de tu salud; para ello destina un horario especial en el que puedas disfrutar tus alimentos sin prisas y masticarlos correctamente, con la finalidad de facilitar su digestión.

Por otra parte, debes considerar que para evitar los problemas de estreñimiento es importante la cantidad de fibra que consumas durante el día, la cual puedes obtener a través de varios alimentos, como el maíz, el aguacate, los frijoles, la avena o incluso el pan de grano entero, que en una dieta balanceada serán de gran utilidad para facilitar el trabajo intestinal.

No hay que dejar de lado los probióticos, bacterias benéficas que ayudan a que la flora intestinal se mantenga en equilibrio y funcione de manera adecuada; estos los podemos encontrar en alimentos como el yoghurt y algunos quesos como el cheddar, mozzarella, gouda.

Finalmente, una de las cosas más básicas, pero que no se debe dejar de hacer durante el día es beber agua de manera recurrente, así nuestro organismo se mantendrá hidratado y el desempeño intestinal será mucho mejor.

Ahora que ya conoces todas estas prácticas saludables, llévalas a cabo y compleméntalas con alimentos de la mejor calidad, los cuales puedes encontrar en Fresko. ¡Te esperamos!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente