Evita elevar tus niveles de triglicéridos

Bienestar

Te decimos cómo mantener los niveles adecuados de este tipo de grasa, que en niveles altos puede ser perjudicial a tu salud.

Un porcentaje de los triglicéridos que mantiene tu organismo es producido de forma natural, sin embargo, la mayoría proviene de los alimentos que consumimos. Su función es proporcionarte energía para los momentos de ayuno o mala alimentación.

El cuerpo lo utiliza, junto con el colesterol, para formar células fuertes, por lo que ambos son necesarios para el buen funcionamiento del organismo; sin embargo, en exceso pueden incrementar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, por ello es muy importante conocer y mantener niveles adecuados.

Algunos factores que pueden elevar el nivel de triglicéridos en el organismo son la herencia genética, consumir alimentos procesados ricos en azúcar y grasas, tomar alcohol en exceso, sobrepeso u obesidad.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes sustituir harinas refinadas por una dieta rica en verduras y hortalizas como acelgas, apio, cebolla, espinacas y zanahorias; te recomendamos integrar poco a poco estos ingredientes en cada comida e ir aumentando su presencia hasta que sea una constante en tus platillos.

Incluye al menos una vez a la semana grasas omega 3, que puedes adquirir de alimentos como el salmón, las sardinas y el arenque, también las puedes encontrar en suplementos alimenticios, pero en este caso te recomendamos que consultes a tu médico para que conozcas la dosis adecuada para ti.

Reemplaza la carne roja con alimentos de origen vegetal y ricos en proteína; consume mínimo tres veces por semana frijoles, lentejas y garbanzos; combínalos con verduras y pescado para que tengas un alimento más completo.

También procura aumentar tu consumo de cereales como la avena, pues su alto contenido de vitamina B, E y fibra ayudan a tener una buena digestión y a disminuir la absorción de grasas y azúcares en el organismo.

No olvides que en Fresko, tenemos una gran variedad de alimentos naturales y benéficos para que mantengas tu salud en óptimas condiciones; además, comprando en línea ahorras tiempo para cuidar tu figura y alimentación. ¡Haz tu compras ahora!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente