Evita la inflamación abdominal con estos consejos

Bienestar

Hay varias razones por la que se genera la inflamación del abdomen, cualquiera que sea tu caso, evítalo con estos prácticos consejos.

La principal causa de la inflamación estomacal se debe a los malos hábitos alimenticios, sin embargo, también con la edad el metabolismo trabaja más lento, lo cual provoca que tu cuerpo no queme las calorías de manera correcta; pon en marcha las siguientes recomendaciones y comienza a notar los cambios.

Alto consumo de fibra

El consumo de verduras, frutas y semillas con alto contenido en fibra ayudan a reducir la inflamación, gracias a que contienen vitamina C y E, papaína, betacaroteno y manganeso. Los expertos recomiendan un consumo mínimo de 25 g en el caso de mujeres, mientras que para los hombres es de 38 g por día.

Evita ciertos alimentos

Parece obvio, sin embargo, es importante dejar claro que el consumo de alimentos fritos o chatarra contribuye a ocasionar la inflamación abdominal, por ello es importante consumirlos en pocas cantidades. En el caso de las bebidas, si eres intolerante a la lactosa, puedes cambiarla por leche deslactosada, de esta forma consumes todo lo que tu cuerpo necesita sin efectos secundarios.

Ejercicio

Además de ayudar a mantener tu salud y figura, hacer ejercicio también contribuye a que tu organismo funcione de manera correcta; por ejemplo, para la buena digestión y evitar la inflamación abdominal. Procura realizar ejercicios de estiramiento, esto será muy útil para evitar la hinchazón.

Procura beber agua

El consumo de agua es perfecto para depurar el cuerpo de las toxinas que causan la inflamación estomacal, por eso no olvides incluir entre uno y dos litros en tu dieta diaria, ya que además te ayudará a mantenerte bien hidratado. Aunque existen estudios que recomiendan consumir más de 2 litros al día, dale a tu cuerpo sólo el líquido que te pida, ya que hay situaciones en las que te pedirá más, como al hacer ejercicio.

También existe la posibilidad de que la inflamación surja por el síndrome del intestino irritable o porque los niveles de estrés son altos, es por eso que te recomendamos que comiences un estilo de vida saludable con una alimentación sana, duermas a tus horas e incluyas la actividad física en tu vida diaria; verás que después de esto te sentirás increíble.

Ahora ya no hay pretexto porque en Fresko ya puedes comprar tus alimentos y productos saludables en línea y recibir directamente en tu casa, mientras tú aprovechas el tiempo para cuidar tu salud y figura. ¡Entra ahora!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente