Evita comer por estrés con estos consejos

Bienestar

En un momento de estrés seguramente has experimentado ganas de comer en exceso; sin embargo, esta situación tiene consecuencias; conócela y evítala.

El alivio que experimentas al comer cada vez que el estrés aparece, se debe a que los carbohidratos proporcionan un golpe de bienestar, ya que liberan Serotonina, sustancia que ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo –al menos en sensación–.

De acuerdo con los expertos, dicha situación puede resultar contraproducente debido a que el cerebro puede volverse adicto al efecto de relajación y nuestro cuerpo podría pedir de comer, cada vez que experimente una sensación de ansiedad. 

Para evitarlo te compartimos las siguientes recomendaciones:

En caso de que experimentes ansiedad y sientas ganas de comer, recuerda que la comida rápida o frituras no son los únicos alimentos que logran una sensación de bienestar, pues la avena, los cereales integrales o las pastas te ofrecen el mismo efecto, pero de manera mucho más nutritiva y natural.

Para bajar los niveles de estrés te recomendamos masticar verduras crudas como: zanahorias, apio o jícama, ya que esto libera tensión al trabajar la mandíbula; además te ayudará a cuidar tu figura de manera saludable.

Por otra parte, puedes combatir el Cortisol, la hormona causante del estrés, consumiendo Omega 3, elemento presente en las nueces, almendras y algunos pescados, o bien, tomar tés que contengan Teanina, sustancia natural que funciona como tranquilizador.

Si tuviste un mal día, antes de querer asaltar el refrigerado por el cúmulo de estrés, te recomendamos que realices ejercicio, incluso estando en tu trabajo; para ello puedes dar paseos, correr o simplemente relajarte en el parque; esto ayudará a sentirte mejor y a cuidar tu salud.

Finalmente, no olvides que en Fresko encontrarás alimentos deliciosos y saludables para cuidar tu salud y prevenir la ansiedad de comer de manera compulsiva, además no tendrás una cosa más de que preocuparte, ya que tus compras puedes realizarlas en línea y recibirlas directamente en tu domicilio. ¡Haz tu pedido ahora!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente