Reduce las várices con estos ejercicios

Bienestar

Si sufres este problema de circulación, seguramente sabes lo difícil que es tener esas líneas de color verde o azul en las piernas, incluso llegan a ser poco estéticas; la solución está en el ejercicio.

Resolver el problema, además de mejorar el aspecto de tus piernas, te hará sentir mucho más liviano al desinflamar tus venas. Este padecimiento aparece principalmente por la falta de actividad física, por tanto la forma ideal para tratarlo es por medio de un estilo de vida saludable, con una alimentación adecuada y la activación física.

Aunque todo el ejercicio en sí es benéfico para la buena circulación de la sangre, existen algunos movimientos específicos que ayudan a que la sangre de tus piernas circule correctamente, de los cuales algunos se pueden realizar con poco espacio y donde sea.

Flexiones de los dedos del pie. Estira las piernas, extiende y contrae los dedos de los pies de forma alternada. Este movimiento lo puedes hacer incluso en la oficina, pero también en tu casa, es perfecto para relajarte después del trabajo.

Movimientos de pie completo. Planta bien los pies a una distancia entre ellos de tal forma que permita que los dedos pulgares se toquen al hacer un movimiento como de parabrisas. Otro movimiento de este tipo es el punta-talón; sentado pon ambos talones en el piso y luego las puntas de tus pies, así hasta formar una serie de 20 repeticiones. Estos ejercicios definitivamente los puedes hacer en la oficina sin ningún problema.

Bicicleta o pedaleo y giros. Recuéstate sobre un tapete o alfombra y levanta las piernas para realizar movimientos similares a cuando estás pedaleando una bicicleta. Realiza los giros estando en la misma posición, levanta una pierna y gírala teniendo como apoyo tu abdomen y la fuerza de tu pierna. Haz estos movimiento por un minuto y reposa durante 20 segundos, incrementa poco a poco la velocidad y realiza al menos 3 repeticiones.

Existen otros movimientos como caminar con los talones o las puntas del pie por determinado tiempo. Pero también puedes combatir las várices con pequeños hábitos de la vida diaria como caminar más seguido o evitar el elevador y usar las escaleras. Para mejorar la circulación sanguínea debes ser constante con estos ejercicios, además de mantener una buena alimentación. Recuerda que en fresko.com.mx encuentras una gran variedad de alimentos naturales para un mejor estilo de vida, ¡ven y compruébalo!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente