¿Cómo te cambia la vida el uso de la bicicleta?

Bienestar

En 2018 se proclamó como Día Mundial de la Bicicleta el 3 de junio, con lo que se afirma el gran impacto que tiene este medio de transporte en la vida; aquí te contamos sobre sus beneficios.

Cuando hablamos de mantener un estilo de vida saludable, es lógico que la primera idea que aparezca sea la de cuidar tu figura y salud a través de una buena alimentación y ejercicio; sin embargo, también involucra la de cuidar tu entorno; el uso de la bicicleta resume perfectamente el planteamiento de “estilo de vida saludable”, ya que es económico, ecológico y saludable.

 

Debido al crecimiento de las ciudades, el uso del automóvil también aumentó y por tanto el nivel de contaminación; por ello es recomendable buscar alternativas de movilidad que contribuyan a combatir esta situación, la bicicleta es una excelente opción. Con ella puedes transportarte a tu trabajo, a la escuela o a hacer las compras, al mismo tiempo que te ejercitas, sobre todo si no eres fan de ir al gimnasio.

 

Al no usar gasolina, sino tu propia fuerza, este vehículo es amable con tu bolsillo, por lo que podrás ahorrar para consentirte con lo que más te gusta. Por otro lado, es bien sabido que realizar actividad física hace que el cerebro segregue dopamina y serotonina: dos químicos que cambian tu humor, poniéndote de buenas. Además de todo, disminuirás el uso del automóvil y contribuirás a cuidar el medio ambiente.

 

Si utilizas la bicicleta para ir al trabajo, evitarás el tráfico y los retrasos en tu hora de entrada; así como las frustraciones y el estrés que genera estar por mucho tiempo en el auto sin poder moverte. Por otro lado, ¿cuándo fue la última vez que disfrutaste la ciudad sin utilizar tu auto? La apropiación del espacio público es un tema que se recupera con el uso de la bici, ya que al hacerlo convives con tu entorno; ¡te sorprenderá todo lo nuevo que conocerás de la ciudad!

 

Si lo piensas un poco, en términos prácticos, utilizar la bici no sólo es sano, sino también un transporte mucho más rápido y eficiente que el propio automóvil; esto en una ciudad donde el tráfico se vuelve cada vez más intenso. Pruébalo, estamos seguros de que te va a cambiar la vida. Y por supuesto, continúa con una buena alimentación y haciendo ejercicio para tener una estilo de vida saludable e integral.

 

Te recordamos que ahora también puedes evitar el uso del coche haciendo tus compras en nuestra tienda en línea, así también ahorras tiempo para ir al gimnasio o simplemente dar un paseo en tu bicicleta. ¡Ingresa ahora!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente