Descubre los beneficios de caminar cada día

Bienestar

No todas las personas son aficionadas al deporte ni a la rutina de asistir al gimnasio, por ello caminar es una excelente y sencilla opción para mantenerse saludable. ¡Conoce más!

La más grande ventaja de ponerse en forma caminando es que no requieres nada, salvo un poco de voluntad para no usar el auto. Además, dado que es una actividad que de una u otra manera realizas durante el día, tu cerebro asimilará mejor el hecho de caminar un poco más de lo normal que hacer un cambio drástico en tu rutina, como comenzar un plan de ejercicios más complejo.

 

Si decidiste comenzar a ponerte en forma, seguramente necesitarás trabajar en tu condición, una caminata diaria te ayudará para dar el siguiente paso, como comenzar a correr o inscribirte al gimnasio. De acuerdo con recientes investigaciones, caminar ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas, tales como dolor de articulaciones, problemas cardiacos, obesidad e incluso estrés y depresión, ya que produce los mismos efectos que otros ejercicios aeróbicos.

 

Hacerlo es tan sencillo como dejar el coche a unas cuantas cuadras de tu trabajo y caminar, planear paseos con amigos, tu pareja, tu mascota o a solas por las tardes mientras conoces tu colonia; no necesitas de ningún equipo, salvo un buen calzado y cómodo que no exija demasiado a tus articulaciones.

 

Otros beneficios que obtendrás si decides caminar durante 30 minutos diariamente es el fortalecimiento de tu corazón, ya que este ejercicio reduce la presión arterial; también controlarás mejor tu peso al quemar calorías. Si das paseos después de comer, ayudarás a bajar tus niveles de azúcar, con lo que también reducirás las probabilidades de padecer diabetes.

 

Otra gran ventaja de caminar es que tendrás mucho mejor humor, ya que, al igual que otros ejercicios, liberarás neurotransmisores que influirán en tu estado anímico. También dormirás mejor y mejorarás tu memoria porque caminar evita la degeneración de ciertas zonas del cerebro relacionadas con el aprendizaje y la memoria.

 

Ahora ya lo sabes, disfruta de un buen paseo diariamente y aprovecha todos los beneficios que ofrece a tu bienestar. Complementa tu estilo de vida con una alimentación adecuada, encuentra la mejor variedad de alimentos naturales en fresko.com.mx, ordena en línea y recibe a domicilio, mientras tú das una caminata por tus lugares favoritos. ¡Ingresa ahora!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente