¿Tienes mascotas y plantas en casa? Esto te interesa
Si tienes un jardín o vives en departamento y te gusta decorar con plantas, evitar que tus mascotas las dañen puede ser todo un reto, especialmente cuando se trata de perros. Pero no te desanimes, hay muchas cosas que puedes hacer para evitar que tu peludito se siga comiendo las plantas, solo tienes que seguir estas recomendaciones.
Compra plantas que no le gusten a tu mascota
Uno de los métodos más efectivos es plantar o decorar con variedades cuyo olor y sabor no le guste a tu mascota. En el caso de perros estas suelen ser el romero, la lavanda y la citronela, mientras que los cítricos suelen ser efectivos para ahuyentar a los gatos. Por supuesto, es importante que evites plantar flores potencialmente tóxicas para tu mascota, la idea es que no se las coma, no que se enferme. No siembres lirios, azaleas o tulipanes, pues estos pueden poner en peligro a tu lomito. ¡Lleva semillas y fertilizantes en Fresko!
Aplica repelente de mascotas a tus plantas
Existen repelentes naturales que no deberían dañar tus plantas, al mismo tiempo que mantienen a tu mascota alejada. Puedes rociarlas con una mezcla de agua y vinagre para ahuyentar perros o borra de café para gatos. Puede haber excepciones, ya que los animales también tienen sus propios gustos, pero estos repelentes naturales suelen funcionar.
Pon las plantas fuera del alcance de tu mascota
Esta es una medida un poco más extrema, pero puede ser un tipo de decoración que te guste y resuelva tus problemas. Básicamente, se trata de colgar las plantas en algún punto elevado, que tu mascota no pueda alcanzar (esto es más sencillo de lograr con perros que con gatos) o de colocarlas en algún punto de la casa al cual sepas que tu peludito nunca tiene acceso (ventanas, segundos pisos, etc.).
Entrena a tu mascota para que no muerda las plantas
Tal vez la solución más efectiva y permanente es entrenar a tu mascota para que deje de morder las plantas. Esto puede tomar un poco de tiempo y es más probable que funcione con perros que con gatos. Permite que tu mascota se acerque a las plantas, pero regañala siempre que las intente morder, por el contrario, si solo las olfatea y las deja, dale una recompensa para reforzar ese buen comportamiento. Puedes consultar a un etólogo para que te ayude con ejercicios de entrenamiento. Encuentra las recompensas más irresistibles para educar a tu perro en Fresko.
Aplica estas técnicas y disfruta de un hogar lleno del verdor y frescura que le dan las plantas.