Cuida tu presión arterial

Bienestar

Pocos lo saben, pero la presión arterial alta no avisa, es decir, no hay síntomas de inicio, por ello, es importante que vayas periódicamente con tu médico si tienes sospechas. Te compartimos algunos consejos.

 

Cuida tu presión arterial con estos consejos

  

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 1 de cada 3 mexicanos padece hipertensión arterial y no lo sabe, ¿esto a qué se debe? Principalmente a la cantidad de sangre que nuestro corazón bombea. Cuanta más sangre bombea el corazón y las arterias se mantienen estrechas, mayor será la presión arterial.

 

La hipertensión es responsable de casi la mitad de las muertes por cardiopatías o accidentes cerebrovasculares. Y como no hay síntomas inmediatos, puede pasar desapercibida y provocar daños progresivos en el cuerpo. De ahí la importancia de tomar tu presión periódicamente e ir con tu médico.

 ¿Qué debo hacer?

 

Lo primero que debes hacer es visitar a tu médico familiar o de cabecera, él te recetará los medicamentos que necesites y sugerirá los hábitos alimenticios indicados para tu cuidado. Controlar tu peso, llevar una dieta saludable y evitar fumar, son algunos, te compartimos otros que te permitirán mejorar tu calidad de vida, ¡toma nota!

 

1.- Peso: La presión arterial aumenta a medida que se incrementa el peso corporal, si no estás en tu peso, es momento de hacer cambios alimenticios y de rutina.

 

2.-  Actividad física: Con 30 minutos de actividad física diaria puedes controlar tu presión arterial. Comienza por caminar, trotar, andar en bicicleta, nadar o bailar.

 

3.- Dieta saludable: Una dieta rica en granos integrales, frutas y verduras y productos lácteos bajos en grasa, contribuirá con el control de tu presión arterial.

 

4.- Tabaquismo: El cigarrillo está asociado con el desarrollo de hipertensión, déjalo, evitarás futuros accidentes. 

 

5.- Alcohol: Al igual que con el cigarro, el alcohol es promotor de desarrollar presión arterial alta, cámbialo por agua y cuida tu cuerpo.

 

6.- Sal: Reduce considerablemente el consumo de sal en tu dieta, el límite aconsejable es de 2 miligramos al día, de preferencia, lo menos que puedas consumirla.

 

Además, trata de reducir tu consumo de cafeína, azúcar y medir tu presión constantemente, también te sugerimos llevar una vida más tranquila evitando el estrés en toda medida, para ello, puedes optar por complementar tu ejercicio con clases de yoga, meditar, leer, y en general, darte un tiempo para ti mismo. No olvides consultar siempre a tu médico. Encuentra en fresko.com.mx todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable. Ordena en línea y recibe directo a domicilio.



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