Evita la presión baja al ejercitarte

Bienestar

Hacer ejercicio es muy importante para la salud, pero debemos cuidar que nuestro organismo no sufra un desbalance al hacerlo. Aquí te damos los consejos para que lo hagas de la forma correcta.

 

Si eres una persona que disfruta ejercitarse, pero al hacerlo sientes que tu presión arterial baja, esto puede deberse a diversos factores, aunque no necesariamente todos son anormales.

Cuando haces ejercicio, tu corazón se acelera y bombea más sangre de lo habitual para poder soportar el esfuerzo al que estás sometiendo a tu cuerpo.

Al finalizar tu rutina, estás deshidratado y ya no estás sometiéndote a ninguna clase de esfuerzo físico, en ese momento, tu cuerpo se relaja y hay una baja de presión que es totalmente normal.

Sin embargo, si tienes sensación de mareo o pérdida del conocimiento constante, entonces debes consultar a un médico de cabecera o a tu cardiólogo para que descarte alguna afección.

 

Recomendaciones básicas

Algunas recomendaciones que podemos darte para que evites sentir una baja de presión brusca, son:

1)      Desayuna, come y cena adecuadamente, para que al ejercitarte no vayas en ayuno.

2)      Come alimentos bajos en carbohidratos, para no alterar tu glucosa.

3)      Recuerda hidratarte constantemente.

También debes considerar los siguientes puntos para que tu presión no se vea afectada al ejercitarte, sobre todo si estás haciendo una dieta de forma simultánea.

1)      No abuses del consumo de alimentos o productos con efecto diurético, ya que contribuyen a qué la presión disminuya.

2)      Evita las pérdidas de peso muy bruscas. Bajar rápido de peso favorece la baja de presión, también conocida como hipotensión.

3)      Lo ideal es tener una pérdida de peso gradual, para que el cuerpo pueda asimilarlo.

Ahora que ya conoces cómo ejercitarte, al mismo tiempo que cuidas tu presión, puedes llevar una vida más saludable y obtener los resultados que esperas. ¡Seguro lograrás llegar a tu meta!

 

Recuerda que en fresko.com.mx tienes una gran variedad de alimentos para un estilo de vida en balance, ya sea desde frutas y verduras, hasta todo lo necesario para hidratarte. ¡Ordena lo que necesites en línea y lo llevamos hasta la puerta de tu casa!