¡Prepárate para esta nueva etapa!
El inicio del ciclo escolar puede ser tan emocionante como estresante, especialmente si eres papá o mamá primeriza y se trata de una nueva etapa en la vida de tu peque. Por eso queremos compartir contigo estos consejos ideales para padres jóvenes que harán mucho más sencilla esta gran experiencia. ¡Comencemos!
Ten una buena comunicación con tu hijo
Cada niño es diferente, algunos se adaptan muy rápido a la escuela y hacen amigos en pocos días, otros son más introvertidos; algunos tienen facilidad para aprender lo que les enseñan en un salón de clases, para otros es más retador. Por eso es importante que hables con tu hijo o hija todos los días para entender cómo le está yendo en su experiencia escolar y descubrir si necesita tu apoyo con alguna situación específica.
Ayúdalos a crear una nueva rutina
Acostarse y despertarse más temprano, pasar horas fuera de casa, acostumbrarse a comer en un horario un poco distinto… Todos estos cambios pueden ser algo complicados para niños pequeños, por lo que tu ayuda para adaptarse a esta nueva rutina es muy valiosa. Motívalos y recompénsalos por hacer el esfuerzo, negocia con ellos para que puedan seguir disfrutando de su tiempo libre sin rechazar la vida escolar.
Ayúdalos a hacer la tarea
A los niños en edad de preescolar no se les manda tarea normalmente, pero esto empieza a cambiar en la primaria. Ayudarlos a revisar las tareas diariamente es beneficioso por dos razones, la primera es para asegurarte de que la hagan y a través de ello creen hábitos de disciplina, la segunda es para ayudarlos si tienen alguna duda o corregir errores que puedan cometer. Refuerza su educación en casa.
Motívalos antes de ir a la escuela
Aunque les vaya bien y tengan muchos amigos, ir a la escuela puede sentirse como una responsabilidad pesada o aburrida para algunos niños. Intenta motivarlos con una actitud positiva desde que despiertan y genérales expectativas sobre todas las cosas increíbles que va a poder disfrutar a lo largo del año escolar: Actividades deportivas, juegos en el recreo, festivales, etc.
Y por supuesto, encuentra todo lo necesario para un ciclo escolar exitoso en el departamento de papelería de Fresko. ¡Sabemos que tu hijo va a aprender y divertirse mucho!