Cocina fácil y saludable

Bienestar

Termina con los pretextos para no comer sano por falta de tiempo; aplica estos consejos para cocinar de forma práctica platillos saludables y deliciosos.

El ritmo de vida acelerado de la ciudad, el tráfico, la distancia al trabajo y otras complicaciones muchas veces dejan poco tiempo para cocinar en casa, evitando una alimentación saludable, por lo que es lógico que se recurra a la comida rápida o, en el mejor de los casos, al menú de las cocinas o pequeños restaurantes cerca de las oficinas.

La solución está en aplicar pequeños trucos para cocinar de forma práctica y rápida. El primero de ellos es preparar tus alimentos a la plancha, este método se aplica principalmente a la carne, y con él se evita usar grasas para su cocción. Ten siempre listo un sartén de cerámica o antiadherente, caliéntala muy bien antes de poner la carne, agrega condimentos a tu gusto y asegúrate de sellarla bien por ambos lados. Esta forma de cocinar conserva la mayoría de los beneficios que tiene la carne y no lleva más de 20 minutos hacerlo.

Al vapor. Es un método que se aplica principalmente a las verduras, ya que si se cuecen en agua se pierden mucho más de sus valores nutricionales. También puedes aplicarlo para cocinar arroz o pollo, o bien, si decides hervir tus verduras, reutiliza el caldillo que sobra, ya sea como un consomé o para preparar otras recetas. Las verduras cocinadas así son el complemento perfecto para las carnes asadas; ahí llevas vitaminas, minerales y proteínas para comer fuera de casa.

Las ensaladas siempre infalibles. Las ensaladas siempre te sacan de un apuro cuando tienes poco tiempo para cocinar. Basta con tener todos tus ingredientes listos desde el fin de semana para sólo mezclar cuando quieras. Además de las vitaminas y minerales que aportan, gracias a las hortalizas que se emplean como base, también puedes agregar proteínas con un poco de jamón, queso o carnes.

No te quedes sin postre. Comer saludable no siempre significa un sacrificio. Las frutas son una excelente opción para complementar una alimentación saludable, ya que aportan la cantidad ideal de carbohidratos que necesitas al día. También son ideales como colación o  desayuno. Sólo ten en cuenta que su consumo en exceso también implica una sobrecarga de carbohidratos. Este alimento no requiere tiempo para cocinarse, sólo para tenerlo siempre limpio y listo para su consumo.

No olvides también mantenerte siempre hidratado y hacer ejercicio constantemente. Recuerda que ahora también puedes hacer tus compras en línea y recibirlas a domicilio; otra razón más para comenzar con un estilo de vida saludable sin tomar la falta de tiempo como pretexto. Ingresa ahoray ordena.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente