¿Qué función tiene cada nutriente?

Bienestar

Conoce la función de los principales nutrientes que tu cuerpo necesita para su buen funcionamiento, así como los alimentos en los que puedes encontrarlos.

Al alimentarnos el cuerpo lleva a cabo un proceso fisiológico en el que nuestro organismo realiza la digestión, absorción y metabolismo de las sustancias que recibe a través de los alimentos; estas sustancias son las encargadas de formar nuevas células, estructurar tejidos y generar una comunicación entre ellas, además de otras funciones que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo. Dichas sustancias son los nutrientes. 

 

Proteínas. Es uno de los nutrientes más importantes, ya que son los encargados de mantener la estructura del músculo esquelético, los órganos internos, del pelo y las uñas. Están presentes en alimentos como el pescado, carnes, huevo, vegetales, cereales, pero los expertos recomiendan que el 75% de las proteínas provengan de alimentos vegetales y el otro 25 de productos animales, para así prevenir ciertas enfermedades.

 

Hidratos de carbono. Existen dos tipos de hidratos: simples y complejos; los primeros son de absorción rápida y los segundos más lentos, ambos tienen la función de proporcionar energía a las células. Los hidratos de carbono, una vez metabolizados, producen glucosa, el nutriente encargado de producir y quemar energía, por lo que la presencia en el cuerpo de los hidratos es de mucha importancia. Encuentra los hidratos en frutas, leche y miel, así como en algunas legumbres, pastas, pan, harinas, arroz, entre otros.

 

Grasas. Entre otras funciones, la grasa ayuda a transportar las vitaminas liposolubles: A, D, E, K, que son muy importantes para el buen funcionamiento del sistema nervioso, hormonal e inmunitario, además, que a largo plazo puede ser una fuente. Existen dos tipos de grasas: saturadas e insaturadas, que puedes encontrar en animales terrestres y marinos (omega 3), respectivamente, así como en algunas legumbres como frutos secos, semillas, gérmenes y cereales.

 

Vitaminas. Es el grupo de nutrientes que cuenta con funciones distintas: algunas cumplen la función de ser coenzimas, es decir como intermediarios metabólicos, otras como antioxidantes, como aceleradores para la generación de energía. Cada vitamina la encontramos en distintos grupos de alimentos como lácteos, verduras, carnes y pescados, por lo que para aprovechar sus beneficios requiere una alimentación balanceada.

 

Si deseas tener mejores resultados en tu cambio de estilo de vida, te remendamos acudir con un especialista que te ayude a determinar el tipo de alimentos que necesitas con base en tus necesidades de nutrientes. Y recuerda que  todos los alimentos que necesitas para hacer este cambio los puedes encontrar en la tienda en línea de Fresko, donde además te entregamos a domicilio. ¡Ingresa ahora!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente