¿Cómo ayuda la música al hacer ejercicio?

Bienestar

La música es capaz de distraer al atleta de su conciencia corporal, es decir, olvida el dolor y el agotamiento; si escoge la música adecuada, será capaz, incluso, de olvidar el tiempo y potenciar su rendimiento. Toma nota y comencemos a ejercitarnos, te platicamos más beneficios …

De acuerdo con los expertos, la música afecta a nuestro cerebro en 4 diferentes áreas: la emoción, la memoria, el aprendizaje y la atención. ¿Te has preguntado, cómo influyen en ti cuando escuchas música y haces ejercicio al mismo tiempo?

 

Nuestro cerebro tiene miles de receptores que responden a diferentes aspectos de la música como el tono, el ritmo y la letra. Con el paso del tiempo, la música puede mejorar nuestras habilidades lingüisticas, creatividad y la felicidad. Así mismo, la música sana enfermedades neurológicas como Alzheimer, Parkinson y autismo.

 

Imagina entonces todo lo que puede hacer cuando te ejercitas. Lo primero es escoger la(s) canción(es) adecuada(s) según el ejercicio que vayas a ejecutar, esto evitará que sientas cansancio o flojera, ya que tu cerebro estará centrado en ella, ésta no sólo será capaz de conectarnos sino también de desconectarnos, te explicamos, pero antes, ¡dale play!

 

Beneficios neuronales

 

1.- Mantén el ritmo: La música estimula la corteza cerebral motora: esto podemos entenderlo como demasiada activación en tu cuerpo, el cerebro envía señales de movernos y estar enérgicos, lo que puede sincronizarse con el ejercicio que estamos ejecutando, estarás lleno de potencia para asumir cualquier ejercicio.

 

2.- La canción: Para todos existe una canción que será la adecuada al entrenar, si aún no la tienes, te sugerimos darte una vuelta por Youtube o Spotify y buscar, investigar, escuchar y escoger, de acuerdo también con tus gustos.

 

El impacto de esta canción tendrá que ver con el momento y con lo que estabas haciendo la primera vez que la escuchaste, por lo tanto, vincular una rola que nos llena de vitalidad, entonces, el ejercicio será sencillo de ejecutar; lograrás sin dificultad tu rutina porque esta música te trasladará a un mejor lugar, te hará sentir lleno de energía y vitalidad.

 

3.- El distractor de la música: La(s) canción(es) que hayas elegido, harán que tu cerebro destine una cantidad importante de energía y concentración al ritmo, así como la letra (si es que la contiene).

 

Cuando tu cerebro está inmiscuido en este proceso, se le hará sencillo ignorar el impacto físico de la       rutina, es decir, olvidará el dolor, el malestar y el cansancio, podrá hacerte rendir un 15% más de lo normal en tu entrenamiento. ¡Olvidarás la conciencia corporal!

 

4.- Estado de ánimo: La combinación de música y ejercicio es una gran aliada para tu estado de ánimo, ambas son capaces de inundar nuestro cerebro de serotonina, la hormona de la felicidad y el bienestar, por lo que, dan resultados excelentes.

 

Además una rola bastante animada y buen rutina de ejercicio, te ayudarán a combatir el estrés, la depresión, andiedad y otros cuadros. Y al estar de mejor humor, podrás lidiar de manera positiva con el entorno y los retos que se presenten en tu camino.

 

5.- Movimiento: El cerebro encuentra en la música un estímulo imposible de ignorar, escucharla incita inmediatamente a querer movernos, puesto que activa receptores específicos y dopamina, normalmente desencadena las ganas de querer bailar, que es una de las formas más divertidas de ejercicio.

 

Con un poco de determinación, la necesidad de movernos puede desembocar en la consecución de ejercicios. No importa el género musical que elijas, siempre y cuando vaya acorde con la actividad que vasa a desempeñar y que sientas que te aporta energía, alegría, dinamismo, optimismo, etc.

 

Ahora ya lo sabes, escuchar música crea picos de emociones que incrementan la cantidad de dopamina en nuestro cerebro y es un gran neurotransmisor que ayuda a controlar los centros de placer del mismo. Por favor, no dejes de dar placer a este órgano importantísimo de tu cuerpo. Encuentra todo lo necesario en fresko.com.mx y ¡visita nuestra tienda!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente