¿Cómo cuido mi piel del sol de primavera?

Bienestar

Evita que tu piel sufra daños por los rayos del sol, ¿sabías que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo? Te damos algunos consejos para cuidarla. ¡Toma nota!

 

¿Cómo cuido mi piel del sol de primavera?

 

Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y su principal función es protegernos de factores externos como bacterias, sustancias químicas, contaminación y de la temperatura. Por ejemplo, cuando sufrimos una quemadura con agua hirviendo, nuestra piel tiene la función de proteger lo más posible las capas internas para que la temperatura no llegue hasta el hueso.

 

Imagina, ¿cuánto no le debemos a nuestra piel por cuidar de nosotros? De ahí la importancia de que nosotros también podemos ayudarle: cuidándola, protegiéndola y consintiéndola.

 

Los rayos del sol son el primer elemento que recibe nuestra piel a lo largo del día, luego la contaminación y al final las bacterias. Para el primer punto queremos ayudarte. Los rayos del sol pueden dañar las células de nuestra piel y, con el paso del tiempo, desembocar en melanomas o cáncer. Te dejamos algunos tips para cuidar de tu piel todos los días, ¡toma nota! 

 

Cuidado de la piel

 

1.- Uso de protector solar: Es el más obvio, pero el más necesario. Luego de ducharte, aplica tu crema de siempre para la cara y cuerpo, pasados unos minutos aplica tu protector solar, el factor a utilizar dependerá mucho de tu tipo de piel, los recomendados son 30 FPS y 50 FPS. Te recomendamos utilizar siempre el 50 FPS, además de protegerte por más tiempo, evitará que los rayos ultravioleta te sorprendan. Su uso debe ser diario. ¡Elige el adecuado aquí!

 

2.- Baños de sol: En la playa o en la ciudad, la mejor hora para tomar un baño de sol es por la mañana, de 8 a 12pm. Evita exponerte a él después de esa hora.

 

3.- Bebe agua: Su función es hidratar nuestros órganos internos y la piel. Las quemaduras de piel absorberán agua del resto de nuestro cuerpo, lo que facilitará nuestra recuperación.  Toma 1.5 L diarios.

 

4.- Ropa adecuada: Si estás en la ciudad y tu trabajo implica exponerse a los rayos del sol, procura usar siempre ropa que proteja tus brazos, cuello, espalda y piernas; incluso tu cabeza, usa gorras o sombreros. Sabemos que esto es un reto en primavera, no dejes de usar tu protector solar diario.

 

5.- No fumar: Fumar envejece tu piel, hace daño a tu colágeno natural y elastina, lo que genera arrugas de manera precoz. Fumar también está asociado a adquirir cáncer de piel.

 

Así mismo, te sugerimos tomar duchas cortas y con agua templada (no hirviendo), así consientes a tu piel y evitas resequedad, utiliza jabones hipoalergénicos. ¿Te gustaron estos tips? Estamos seguros que ya llevas a cabo varios. Cuéntanos qué otros remedios conoces para cuidar tu piel de los rayos del sol.

 

Recuerda llevar unadieta balanceada. ¡Encuentra en fresko.com.mx todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable!