Evita los problemas digestivos con estos alimentos y buenos hábitos

Bienestar

Siéntete liviano todos los días agregando más alimentos altos en fibra y bajas en grasa. Te contamos qué alimentos te ayudan a evitar los problemas digestivos.

Tratar los problemas de digestión no requiere de recetas médicas, ya que en su mayoría se deben a la práctica de malos hábitos a la hora de comer; por ejemplo, hacerlo en exceso, demasiado rápido o ingerir alimentos con mucha grasa constantemente. Por eso, lo principal es regular tus hábitos alimenticios, a pesar del ritmo de vida ajetreado que puedas tener; recuerda: ¡la salud es primero!

Modifica tus hábitos

Antes de mencionar que alimentos pueden ayudar a regular tu digestión, te mencionamos algunos cambios necesarios en tu vida.

Masticar mejor: Lo principal es hacerlo despacio, saborea cada bocado y alimento a conciencia. Evita las pantallas a la hora de comer, son una distracción que puede alterar la forma en que comes.

Tener un horario de comida: Procura tomar los alimentos a la misma hora o no variar demasiado el horario cada día.

Poca agua en la comida: El exceso de agua en la comida diluye los jugos gástricos, que evitan una buena absorción de los nutrientes de cada alimento, por eso no es recomendable tomar demasiado.

Fruta después de la comida: Las frutas ocasionan una fermentación incómoda cuando se mezclan con otros alimentos, además de que impiden la buena absorción de proteínas vegetales, por eso te recomendamos esperar una hora antes de comerlas.

Ejercicio: Básico para una vida saludable. Procura hacer actividad física diariamente, al menos 30 minutos. Existen muchas opciones prácticas que puedes hacer en casa.

Alimentos recomendados

Uno de los elementos más importantes para evitar los problemas de estreñimiento es la fibra, que puedes consumir a través de frutas, verduras, cereales y leguminosas. Las carnes magras, al tener bajo contenido en grasa, no afectan al trabajo intestinal, por lo que también son una buena opción. 

Los probióticos son bacterias benéficas que ayudan a que nuestra flora intestinal se mantenga en equilibrio y funcione de manera adecuada, éstos los podemos encontrar en alimentos como el yogurt o directamente en suplementos de venta libre, y su consumo es altamente recomendable.

Finalmente, tomar aguaes muy importante para que nuestro sistema digestivo trabaje de mejor manera, por ello, procura consumir la cantidad adecuada para acompañar tus comidas.

Estos alimentos y las buenas prácticas a la hora de comer, sin duda te ayudarán a sentirte mejor en caso de que sufras algún problema digestivo, o las evitarán. En fresko.com.mx encontrarás todo tipo de alimentos sanos con alto contenido en fibra y bajos en grasa para la buena digestión. ¡Compra en línea o visita nuestras tiendas!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente