Beneficios para la salud al escuchar música

Bienestar

Disfruta de tu música favorita al realizar ejercicio o cualquier otra actividad y obtén grandes beneficios para tu bienestar; te contamos más sobre el tema.

Seguramente has notado que al escuchar música tu actitud cambia, se vuelve más positiva y te hace sentir con más energía para continuar con tus tareas, esto se debe a que la música aumenta la producción de dopamina, un químico natural encargado de dar la sensación de placer; no obstante, esta reacción no es la única benéfica para ti.

Al realizar ejercicio y escuchar tus canciones preferidas, tu cuerpo consume de mejor forma el oxígeno; cambia tu percepción sobre la actividad física: de parecer pesada de realizar a la idea de hacerlo con mucho más entusiasmo, además de acuerdo con los expertos, te ayuda a rendir hasta en un 15% o más de lo habitual.

Por otro lado, existen estudios científicos que han demostrado que al menos un 25 % de las enfermedades más comunes están relacionadas con el estrés; la música es en cambio un excelente relajante que te ayuda a bajar la frecuencia cardiaca y la presión arterial que contribuyen para prevenir riesgos en tu salud.

Otro beneficio que influye directamente a tu bienestar es que al escuchar las melodías en baja frecuencia, estimulas a la distensión de tus músculos, lo cual facilita y mejora tu sueño, descansando mejor y obteniendo más energía para llevar a cabo tus actividades diarias. 

Es necesario recalcar que la música es el mejor estimulante para aumentar tu rendimiento, ya que te pone feliz y reduce la sensación de fatiga y aburrimiento. También ayuda a reducir dolores de cabeza y estimula tu memoria, mejora tu coordinación y retrasa el envejecimiento cerebral.

Para complementar todos estos increíbles beneficios es necesario que mantengas una alimentación saludable, para ello te invitamos a que ingreses a Fresko donde encontrarás la mejor variedad de alimentos sanos, que puedes solicitar en línea mientras tú disfrutas de tu canción favorita, desde la comodidad de tu hogar.

 



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente