La leche materna es el líquido y alimento más importante para tu bebé en sus primeros 6 meses de vida, luego puedes comenzar a ofrecer otro tipo de bebidas, ¡te decimos cuáles!
Bebidas frescas para mi bebé
A partir de los 6 meses de edad, ya puedes comenzar a hidratar a tu bebé con otras bebidas, además de la leche materna. ¡Te compartimos algunas opciones frescas! Recuerda siempre consultar a tu pediatra.
1.- Agua
Para ayudar con su correcta hidratación, es importante que comiences con pequeños sorbos de agua tibia (de 30 a 60 ML al día/ 1 o 2 HZ al día).
2.- Fórmula
A partir de los 12 meses y para su correcto crecimiento, además de la leche materna y el agua, también puedes comenzar a ofrecerle pequeños sorbos de fórmula para reforzar su sano desarrollo. Su pediatra te indicará cuál es la correcta.
3.- Jugos o agua de frutas sin azúcar
También puedes comenzar a ofrecer pequeños sorbos de ambas bebidas, a partir del año de vida. Es importante cuidar su dentadura, evitar el sobrepeso y la diabetes, por lo que, se recomienda que el jugo no contenga azúcar añadida.
4.- Té
A menos que el pediatra te indique algo distinto, puedes ofrecer té de manzanilla sin azúcar y sin cafeína, sin embargo, pregunta si es posible, si no, espera a que cumpla el año de nacimiento.
¿Qué bebidas debes evitar darle a tu bebé?
Es importante que a partir de los 6 u 8 meses de edad, comiences a ofrecer estas bebidas en un vasito entrenador, esto te permitirá quitar la leche materna poco a poco y ofrecerle los mejores nutrientes sin sufrimiento.
En Fresko encuentras todos los alimentos permitidos para tu bebé.
Ordena en línea y nosotros llevamos todo hasta tu puerta.