Qué hacer si eres intolerante a la lactosa

Bienestar

Si has experimentado dolor estomacal, hinchazón, diarrea u otros malestares después de ingerir algún lácteo, probablemente eres intolerante a la lactosa; te contamos más al respecto.

La intolerancia se refiere a la incapacidad de tu organismo de digerir de manera correcta el azúcar que contiene la leche de vaca o cabra, e incluso la materna. Es una afección que afecta a la mitad de la población mundial; si eres parte de este 50%, te contamos sobre algunas formas de evitar los malestares.

 

Si tienes una vida saludable, es muy probable que cuentes con más posibilidades de revertir las molestias, principalmente porque llevar una alimentación saludable contribuye a evitarlos. En este punto es muy importante conocer lo que sí se puede comer y lo que no.

 

El calcio es uno de los minerales que aporta la leche, al no poder tomarlo te recomendamos obtener este mineral a través de alimentos como brócoli, salmón, sardinas, besugos, naranjas, frijoles, espinacas y otros que además contienen vitamina D y fósforo; ingerir estos productos naturales te mantendrá saludable y libre de los malestares de la intolerancia.

 

En cuanto a las bebidas, algunas alternativas que puedes considerar son bebidas de soya, arroz, avellanas, almendras, leche de coco o leches especiales sin lactosa que ofrecen algunas marcas, incluso existen opciones de quesos vegetarianos y yogures bajos en lactosa que puedes ingerir en porciones pequeñas, los cuales evitarán que te sientas mal.

 

Otra forma de cuidarte es revisando las etiquetas de los productos que consumes, incluso en los medicamentos, ya que un gran número de estos incluyen lactosa en su elaboración. Si los malestares son muy fuertes, asiste con tu médico para que te revise y te recomiende el mejor tratamiento para esta afección.

 

Encuentra en Freskouna gran variedad de alternativas de leches y alimentos sin lactosa que podrás disfrutar sin preocupaciones. Pídelos desde nuestra tienda en línea y recíbelos directamente hasta tu domicilio, ¡ingresa ahora!



Temporada Rosa Temporada Rosa

Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente