¿Sabes qué debes comer antes y después de ir al gimnasio?

Bienestar

La alimentación es determinante para obtener los resultados que quieres, por eso aquí te contamos sobre qué alimentos te ayudan durante el ejercicio.

Los nutriólogos recomiendan ingerir carbohidratos antes de asistir al gimnasio y dejar las proteínas para el final de tu sesión de ejercicio, ¿pero dónde podemos encontrar estas moléculas necesarias para el entrenamiento? Aquí te contamos.

ANTES DEL EJERCICIO

Evita ingerir alimentos ricos en fibra o con alto contenido de proteínas y grasas, ya que esto puede provocar molestias que no te permitirán realizar adecuadamente tu sesión.

Avena. Este alimento te proporcionará la energía necesaria para realizar los ejercicios, es excelente sobre todo si entrenas por las mañanas. Agrega un poco de fruta para obtener carbohidratos.

Pollo con arroz integral. Es excelente opción si te ejercitas en la noche, contiene carbohidratos y proteínas que te darán mucha energía. Procura comerlo al menos 45 minutos antes de comenzar.

Líquidos. La hidratación es básica antes, durante y después del entrenamiento, ya que ayuda a que tu cuerpo se mantenga fresco; otra opción menos “simple” son las bebidas deportivas.

DESPUÉS DEL EJERCICIO

Aguacate. Es una excelente opción gracias a su alto contenido de ácidos grasos insaturados, vitamina E y proteínas que te ayudarán a la generación de masa muscular.

Plátano. Ideal también para recuperar músculo, ya que es rico en azúcares naturales y minerales esenciales, además de aportar una dosis de energía única.

Huevo. Rico en minerales esenciales y proteínas, ayuda a recuperar músculo. Te recomendamos comerlo cocido, así obtendrás un impulso de energía físico y mental. Sus aminoácidos fortalecen tus músculos.

Almendras. La principal aportación de este fruto seco son sus ácidos grasos esenciales y, por supuesto, las proteínas que ayudan a recuperar músculo y energía. Otros alimentos que puedes comer son quinoa, arroz, leche de soya, salmón, yoghurt, entre otros.

No olvides mantener una buena hidratación durante el ejercicio, y recuerda que ahora puedes hacer tus compras directamente en línea y recibir a domicilio el día y la hora que desees. ¡Ingresa ahora!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente