Alimentos para levantar el ánimo

Bienestar

Todos hemos pasado por esos días o momentos en los que nuestro estado de ánimo no está en su mejor momento y lo único que queremos es quedarnos en casa y disfrutar de un rico chocolate o un poco de helado.

Lo anterior llega a suceder porque nuestros niveles de serotonina, la llamada hormona de la felicidad están bajos; sin embargo no tienes nada de qué preocuparte ya que además de una dieta balanceada, en la propia naturaleza podemos encontrar alimentos que se encargan de restablecer nuestro estado de ánimo, como harinas y dulces que poseen carbohidratos, los cuales influyen directamente sobre nuestros niveles de serotonina.
 
Esta es la razón de que muchas personas tengan deseos de comer alimentos dulces cuando se encuentran tristes, lo cual podría resultar contraproducente ya que consumirlos en exceso puede generar un aumento de peso.
 
Por fortuna existen otros alimentos como los lácteos, el huevo, cereales integrales, frutos secos y el chocolate que funcionan como antidepresivos naturales. Estos poseen un aminoácido llamado triptófano que ayuda a regular los niveles de serotonina.
 
Así que la próxima vez que no te sientas muy bien de ánimo, evita las harinas blancas, pastelillos o dulces en general y sustitúyelos por frutas frescas, cereales integrales e incluso frutos secos como nueces, almendras y avellanas.


Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente