Alimentos para dejar de fumar

Bienestar

Durante el proceso de dejar de fumar para obtener un hábito de vida saludable, la tentación de volver a recaer parece, a veces, inevitable.

Sin embargo, ¿sabías que existen ciertos alimentos que empeoran el sabor del tabaco y que pueden ayudar a controlar tus ganas de fumar?

Un estudio de la Universidad Duke de Carolina del Norte en Estados Unidos reveló que una alimentación sana puede facilitar el abandono del hábito y evitar el aumento de peso, que está asociado con ello.
 
Las frutas, verduras y hortalizas, así como los lácteos, frutos secos y especias como el jengibre, la cúrcuma, la canela y el cilantro son alimentos que empeoran el sabor del cigarro, por lo que aumentar su consumo en una dieta balanceada puede ayudar a que te quite las ganas de fumar.
 
No obstante, también hay alimentos que realzan el sabor de este hábito y lo hacen más atractivo, por lo que hay que disminuir su consumo; estos alimentos son la carne, el alcohol y el café.
 
En Fresko podrás encontrar estas y otras frutas, verduras, frutos secos y especias que te ayudarán a conseguir un estilo de vida más saludable.


Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente