5 Remedios caseros para el dolor muscular

Bienestar

En la mayoría de los casos, el dolor muscular llega por hacer ejercicio en exceso o mal ejecutado, te compartimos algunos remedios caseros prácticos para aminorarlo.

¿Por qué me pueden doler los músculos? 

Regularmente, por hacer ejercicio por primera vez, por excedernos con éste, por estrés, tensión o sobrecarga de peso o una mala ejecución; quizá te mudaste de casa y cargaste algunas cajas, utilizaste pesas en el gimnasio o hiciste aerobics de alta tensión. Sin embargo, existe un tipo de dolor muscular que viene acompañado de dolores de cabeza, fatiga y problemas para dormir, puede ser fibromialgia, te sugerimos ir con tu médico.

Si ya detectaste que tus dolores musculares se deben a los puntos anteriores, relacionados con el ejercicio o carga de peso, entonces este artículo es para ti, te vamos a compartir algunos remedios fáciles, que te ayudarán a disminuir el dolor, antes de que optes por algún medicamento o pomada.

 

Reduce el dolor muscular con estos remedios caseros: 

Piña

Es el remedio casero más dulce que encontrarás para que tus molestias desaparezcan. Después del ejercicio, debes licuar 2 rebanadas con agua y beber el líquido resultante. Repite la operación 3 veces por semana. Si en tu segunda semana de acondicionamiento físico sigues presentando dolor, vuelve a ingerir esta bebida y si no desaparecen, te sugerimos ver a tu médico.

Romero

Es un gran analgésico, le permitirá a tus músculos relajarse. Esta hierba la puedes encontrar en farmacias y herbolarias, prepara un poco en forma de infusión, colocando dos cucharadas de romero en un litro de agua, deja hervir, cuela y sirve. Existen también aceites esenciales hechos a base de esta hierba, mismos que puedes aplicar directamente en la zona con dolor.

Aceite de Oliva

Opta por el extra virgen, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas con las que cuenta, combate los dolores musculares. Llena una cuchara cafetera por la mañana con aceite y tómala, y bebe té de manzanilla para aminorar su sabor en tu boca. De preferencia en ayunas, repite la operación por 5 días.

Ajo

Gracias a la capsaicina que contiene, reducirá cualquier tensión, presión y dolor muscular, te sugerimos licuarlo en crudo con jugo de naranja. También puedes prepararte un té, diluye los ajos en agua y hierve por 20 minutos. Tanto el té como el jugo, te ayudarán a desinflamar y relajar tus músculos. 

Jengibre

Sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, ayudarán a desaparecer cualquier dolor muscular causado por el exceso de ejercicio.

 

Además de opciones deliciosas y frescas, son poderosas por sus componentes y propiedades. Existen más, como la cúrcuma, el clavo, la cola de caballo o la menta, hierbas auxiliares para estos casos. No olvides activar tus músculos antes de cualquier ejercicio, y si ya presentas dolor, lo mejor es estirar, antes y después. Encuentra en fresko.com.mx todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable. Ordena en línea y recibe directo a domicilio.



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