5 maneras de relajarte después de hacer ejercicio

Bienestar

Descansar y relajarte después de hacer ejercicio siempre será benéfico para tu cuerpo y mente, ¿por qué? Aquí te decimos y te ofrecemos las mejores maneras para lograrlo.

5 maneras de relajarte después de hacer ejercicio

  

Ya sea que hagas ejercicio de alto impacto, corras, cargues pesas o practiques cualquier deporte como fútbol, basquetbol, natación u otros. Siempre será importante que encuentres tu espacio y el tiempo para relajar tu mente, cuerpo y espíritu. Para ello, es importante ubiques “tu lugar feliz”, un espacio donde nadie te moleste y puedes llevar a cabo, de manera pacífica, algunas actividades que aquí te compartimos. ¡Toma nota y ponlas en práctica!

 

1.- Baño de vapor

Es importante que si asistes a un gimnasio, aproveches este servicio que te relajará de pies a cabeza. Haz lo siguiente si no cuentas con él: Coloca una cubeta vacía debajo de tu regadera y espera a que se llene con agua hirviendo, cierra ventanas y puertas; si es necesario, cuando haya terminado de llenar, coloca una segunda cubeta, con cuidado de no quemarte con el agua caliente. Rodea tu cuerpo con una toalla y simplemente siéntate y respira profundamente y escucha música relajante o medita, utiliza instrumentos como incienso o música para llegar a un estado de calma óptimo. Pasados 20 minutos, puedes bañarte como normalmente lo haces.

 

2.- Medita

Es la práctica que te va a permitir despejar tu mente, relajarte, respirar y acomodar tus pensamientos. No importa la hora en que medites, aquí lo que importa es que lo hagas y te tomes 10 minutos, con el paso del tiempo lo harás en automático, porque a todos nos gusta respirar y con la meditación lo harás de una manera más armónica. ¡Puedes comenzar con la meditación asistida!

 

3.- Masajes 

Para crear este hábito, sí te recomendamos la ayuda de un fisioterapeuta, pero si por diferentes razones no puedes, compra una pelota de pilates y un masajeador de rodillo, ambos los encuentras en tiendas de deportes. Con la pelota vas a masajear tu espalda y con el rodillo tus pies. Luego de hacer repeticiones de 4 series por 12 repeticiones, te sentirás más relajado. No olvides tomar un baño caliente después de hacerlos.

 

4.- Comida

Si, el elixir de la felicidad es la comida, pero también lo es para relajarte después de hacer ejercicio, porque estás compensando a tu cuerpo por el esfuerzo que hizo y va a entrar en un estado de relajación. Opta por seguir tu dieta al pie de la letra y si te es permitido, añade un chocolate sin azúcar o tu fruta favorita.

 

 5.- Duerme

 

Quizá después de hacer ejercicio te sientas con más energía, si es de día qué mejor, aprovéchala para realizar todas tus actividades para concluir con éxito la jornada. Si es de noche, tendrás que reservar, y para ello, te sugerimos escuchar música relajante, meditar o tomar té de toronjil, menta o manzanilla. Sea cual sea la hora en la que te sientas agotado por haber hecho ejercicio, siempre será reparador dormir un poco, programa tu alarma y ¡a dormir!

 

Existen otras maneras de relajarte, por ejemplo, estirar tu cuerpo, escuchar música,  sentarte y leer un poco, hablar por teléfono con tus amigos o abrazar a tu mascota, ¿te suena? Comparte con nosotros las maneras que has encontrado para relajarte y encuentra en fresko.com.mx todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable. ¡Ordena en línea y recibe directo a domicilio!



Suscríbete y recibe información

  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • Escriba un correo válido
  • . .
  • Campo requerido
  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente