5 formas de mantenerte hidratado en verano

Bienestar

¡Disfruta la estación y siéntete bien en todo momento!

El verano es increíble y divertido, pero las altas temperaturas pueden llegar a ser peligrosas y es justamente en esta época cuando más responsables debemos ser con nuestra hidratación diaria. Por eso en Fresko tenemos 5 consejos para que te mantengas bien hidratado durante todo el verano. ¡Descúbrelos!

 

Toma agua al empezar el día

Hidratarse no suele ser nuestra primera preocupación al despertar cada día, pero es importante que tomar agua sea una de las primeras cosas que hagas después de levantarte. Es un hecho que podemos llegar a deshidratarnos mientras dormimos, especialmente si hace mucho calor. Así que un vaso de agua, o una taza con agua caliente y una rodaja de limón, te ayudará a empezar el día de la mejor manera.

 

Bebe agua a temperatura ambiente (o “al tiempo”)

Mientras más calor hace, más se nos puede antojar el agua fría, pero distintos estudios aseguran que el agua a temperatura ambiente es más hidratante, pues nuestro cuerpo gasta menos energía al ingerirla. Además, es mejor para tu proceso digestivo.

 

Come alimentos hidratantes

Existen distintas formas de mantenernos hidratados, no solamente tomando agua. Una de ellas es comiendo alimentos hidratantes o ricos en agua, en su mayoría verduras y frutas como el pepino, la sandía o la espinaca, que también nos aportan todo tipo de vitaminas y minerales. 

 

Evita bebidas que deshidraten

Aunque pueda parecer irónico, no todas las bebidas nos hidratan, de hecho algunas tienen el efecto contrario y es bueno disminuir su consumo durante los meses más calurosos del año. Café, refrescos y licores están entre la principal categoría de bebidas deshidratantes que pueden hacerte sentir mal en verano. Si llegas a sentir mareo, cansancio anormal o una sed muy intensa, puede que tengas que poner de lado algunas de estas bebidas y empezar a consumir más agua.

 

Lleva un termo de agua siempre contigo

Nuestro último consejo es el más fundamental de todos, beber agua a lo largo del día. No esperes a que te de sed, lo mejor es que lleves un termo contigo al trabajo o la universidad para que puedas estar hidratado en todo momento, ¡especialmente en verano!

 

Lleva la mejor variedad de aguas naturales, de sabor y bebidas deportivas hidratantes en Fresko.



Suscríbete y recibe información

  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • Escriba un correo válido
  • . .
  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente