Cuida al planeta sin dejar de lado tu bienestar.
Cada uno de nosotros va dejando una huella hídrica, es inevitable, pero hay distintas acciones que pueden ayudarnos a reducir nuestro consumo de agua sin por eso sacrificar nuestro bienestar. En muchas partes de nuestro país afrontamos situaciones de sequía anualmente, por lo que sabemos bien que todo suma y el grano de arona que cada uno de nosotros aporta ayuda a hacer la diferencia. Conoce con nosotros 3 formas de reducir tu huella hídrica:
Evita el desperdicio de agua y alimentos
Por supuesto, lo más fundamental para reducir nuestra huella hídrica es ser ahorrativos con el agua y evitar desperdiciarla. Reutilizar el agua, recoger lo que podamos de la lluvia para darle otro propósito y dejar la llave cerrada siempre que sea posible, todas estas acciones básicas suman mucho. Luego tenemos el tema de los alimentos, que se relaciona mucho con la responsabilidad hídrica. Se utiliza mucha agua para la producción de prácticamente todos los alimentos que consumimos, por eso evitar el desperdicio es una manera efectiva de preservar, no solo lo que comemos, sino lo que tomamos. ¡Lleva la mejor calidad en Fresko y verás cómo no querrás desperdiciar absolutamente nada!
Aumenta tu consumo de verduras y proteínas vegetales
Reducir el consumo de carne, y por lo tanto reemplazar esos nutrientes con verduras y proteínas vegetales, representa un gran aporte al ahorro hídrico. La ganadería requiere de mayores cantidades de agua para la cría de los animales que la agricultura, por lo que una dieta donde de les más peso al consumo de vegetales y legumbres ayuda a esta causa. Descubre una increíble variedad de frutas y verduras en Fresko.
Consume energía verde
Otra de las industrias que más agua utiliza es la energética. Obviamente no podemos privarnos del uso de energía, pero sí podemos elegir opciones “verdes”, que por su naturaleza no ocupan agua para funcionar. La que más fácilmente puedes aplicar en casa es la energía solar, que funciona con paneles y, a diferencia de buena parte de la energía eléctrica, no genera ningún tipo de impacto ambiental.
En Fresko nos importa el cuidado de nuestros recursos naturales tanto como a ti. En nuestras tiendas puedes encontrar todo tipo de productos orgánicos, cuyos procesos de elaboración ayudan a preservar nuestro planeta. ¡Gracias por tu preferencia!