Importancia de la estimulación prenatal

Bebé

La crianza de tu bebé puede empezar durante el embarazo

A partir de los meses más avanzados del embarazo (tercer trimestre aproximadamente) los bebés experimentan un desarrollo cognitivo más avanzado y pueden responder a estímulos externos que los ayudan a relajarse o a comenzar a formar un vínculo con sus padres. La estimulación prenatal es una forma de ayudar a que estos peques den sus primeros pasos mentales y emocionales desde la gestación, ¡conoce cómo!

 

¿Cómo ayuda a los bebés la estimulación prenatal?

Como mencionamos anteriormente, estos estímulos fortalecen la relación del bebé con sus padres, lo que a largo plazo le ayuda a tener mejores habilidades sociales en general. Por otro lado, el estímulo cognitivo le ayuda a prepararse para el mundo que le espera fuera del vientre materno, facilitando su proceso de adaptación y aprendizaje.

 

Estímulos prenatales sonoros

Tal vez la forma más conocida de estimular a un bebé en gestación, los estímulos sonoros permiten que vaya conociendo la voz de los familiares que pronto va a conocer y a que descubra un entorno de calma y felicidad si se le habla con un tono apacible y amoroso. Además, existe todo un género de música para bebés que estimula su cerebro e incluso se ha relacionado con mejoras en la frecuencia cardíaca. 

 

Estímulos prenatales motores

Ciertos movimientos y ejercicios ayudan a que el feto vaya desarrollando un sentido de equilibrio que le será muy útil al bebé cuando aprenda a caminar. Yoga para embarazadas, paseos, balancearse en una mecedora o bailar suavemente son algunas de las actividades que estimulan las capacidades motoras durante la gestación.

 

Estímulos prenatales a través del tacto

Finalmente, el tacto es una forma de entablar comunicación con el bebé y de expresarle tu amor incluso antes de que nazca. Acaricia el vientre gentilmente con frecuencia y desde los primeros meses del embarazo para ir fortaleciendo el vínculo poco a poco y para que el bebé conozca sus primeras demostraciones de cariño.

 

Si te estás preparando para la llegada de ese peque tan especial, encuentra todo lo que va a necesitar en el departamento de bebés de Fresko. ¡Estamos contigo en cada paso de la maternidad!