Usos de la miel de abeja

Alimentación Saludable

También conocida como el elixir alquímico, la miel de abeja tiene más bondades de las que te imaginas, te compartimos algunas…

 

Usos de la miel de abeja

La miel  de abeja tiene una composición química inusual que la mantiene fresca indefinidamente sin echarse a perder. Es particularmente baja en humedad y extremadamente ácida, lo que la hace un territorio inhóspito para bacterias y microorganismos. Y además de ello, las abejas añaden una enzima, la glucosa oxidasa, que crea el peróxido de hidrógeno como un subproducto.

Algunos la llaman el elixir alquímico que producen las abejas y que ha estado en la vida del humano desde la antigüedad. Te compartimos algunos de sus beneficios al consumirla, ¡toma nota!

1.- Alivia la tos

Puedes beberla sola como jarabe o mezclada en un té de manzanilla o jengibre con limón y una cucharada de miel.

2.- Mejora la memoria

Sus componentes ayudan a que tu cognición trabaje de manera regular, con la única diferencia que te ayuda de manera gradual a retener mejor la información.

3.- Fuente de energía

Para las personas que hacen ejercicio regularmente, resulta una buena fuente de energía para ejecutar una rutina prolongada, las pausas no serán tan prolongadas, al grado de eliminarlas de tu rutina.

4.- Cura heridas

Es un agente terapéutico tópico ideal, no se adhiere a la superficie de la herida. Tiene una acción anti-bacteriana natural contra la mayoría de las heridas infectadas, es antioxidante, anti-inflamatoria y de desbridamiento.

5.- Resuelve problemas de caspa y cuero cabelludo

Una buena cantidad de miel diluida con un poco de agua tibia mejora significativamente la dermatitis seborreica, afección del cuero cabelludo que causa caspa y picazón.

Entre otras bondades se encuentran su alto contenido de nutrientes para el cuerpo, previene la disminución de leucocitos, alivia las alergias temporales, mata las bacterias resistentes a los antibióticos, metaboliza el alcohol, etc. ¡Y qué decir de su excelente sabor para endulzar tus hot cakes!

Ahora ya lo sabes, no dejes de consumir miel y, si es necesario, consulta a tu médico. La miel también es un buen sustituto del azúcar.

 

En Fresko puedes encontrar toda la miel que necesitas

¡Ordena en línea y la llevamos hasta tu puerta!