Ponche, el antigripal natural

Alimentación Saludable

El ponche es sin lugar a dudas la bebida navideña por excelencia en México, su elaboración varía dependiendo de la zona geográfica y del gusto o tradición de quienes lo preparan.

No obstante, entre las frutas que se utilizan, principalmente, para hacerlo son: tamarindo, tejocote, manzana, ciruelas pasas, guayaba, caña de azúcar y naranja.

También se llegan a utilizar ingredientes como la flor de jamaica, ramitas de canela, el piloncillo o azúcar. La importancia de esta bebida no sólo radica en la tradición cultural, sino en su valor nutricional, gracias a la gran variedad de frutas ricas en vitamina C.

Como ya hemos visto, dicha vitamina ayuda a proteger el cuerpo de enfermedades respiratorias y a reforzar nuestras defensas, así como a estabilizar nuestro sistema inmunológico; además está demostrado que si la consumimos a diario disminuye tanto la intensidad como la duración de las enfermedades respiratorias.

Otro de los beneficios que el ponche navideño brinda a nuestra vida es que combate el estreñimiento, debido a la gran cantidad de fibra que contienen sus ingredientes.

Su preparación es bastante sencilla, simplemente debes poner a hervir los ingredientes previamente lavados y sin cáscara –cuando esto aplique– en unos 5 litros de agua, y posteriormente debes dejarlos reposar durante 15 minutos y ¡listo!

En Fresko podrás encontrar todos los ingredientes que necesitas para hacer esta nutritiva bebida, que además de rica te ayudará a mantener tu salud en buen estado, para que disfrutes al máximo esta época decembrina.



Temporada Rosa Temporada Rosa

Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente