Tres rutinas de ejercicio y la alimentación ideal para tonificar tu abdomen

Alimentación Saludable

Conoce cómo obtener un abdomen tonificado a través de una rutina sencilla y una alimentación correcta. Sigue estas recomendaciones y no olvides pedir tus alimentos Fresko`s en La Comer…

Alcanzar la constancia y la disciplina necesarias para realizar actividad física de por vida, resulta muy complicado y, hasta cierto punto, imposible para muchas personas; pasa lo mismo con las dietas o regímenes alimenticios que nos llevan -en todos los casos- a lograr una vida más saludable y un cuerpo en su peso correcto.

Algunos estudios revelan y comprueban que para hacerse un hábito como tal o eliminar uno malo, es muy importante hacer una RUTINA de 21 días, esto quiere decir que, en ese número de días, tenemos que realizar a la misma hora, en el mismo tiempo, sin un solo día de descanso: dicha rutina. 

 ¿Qué tal si comenzamos con tu abdomen? Seguro es una parte de tu cuerpo que valoras y quieres mucho como nosotros, por eso, te preparamos tres rutinas sencillas y una lista de alimentos que puedes ingerir en estos 21 días.

 1.       Bicicleta

Acostado (a) en el piso, coloca las manos detrás de la cabeza, sube tus rodillas hasta mantener un ángulo de 45º , en esa posición haz movimientos con tus piernas como si estuvieras pedaleando una bicicleta. Toca la rodilla izquierda con el codo derecho y continúa con el lado contrario.

 2.       Encogimientos con pelota

Recargado (a) en la pelota, apoya firmemente tus pies en el piso, cuidando que los muslos y torso estén paralelos con el suelo. Coloca las manos detrás de la cabeza y comienza a contraer el abdomen al tiempo que levantas el tronco, formando un ángulo de 45º .

 3.       Crunch con piernas verticales

Acuéstate boca arriba y coloca tus manos a lo largo del cuerpo, levanta los pies del suelo y extiéndelos hasta formar un ángulo de 90º, mantén estirados tus brazos. En esta misma posición, contrae tus músculos abdominales por 30 segundos, exhala al contraer e inhala al volver.

 

¿Qué alimentos debo comer para alcanzar mi meta?

 

1.- Chía: Gracias a que permiten la buena digestión y la quema de grasa, las semillas de chía son de las mejores opciones para quien quiere lucir un abdomen de 10.

2.- Aguacate: Además de contener fibra, este fruto tiene altos niveles de ácido oleico que retrasa la sensación de hambre en nuestro organismo; te recomendamos consumir uno al día.

3.- Carnes magras: Las proteínas que aportan las carnes magras son perfectas para añadir a tu dieta y conseguir esos músculos fuertes que buscas.

4.- Manzanas: Si amas comer más de una al día, vas por el camino correcto para tener el abdomen que deseas; además de vitamina C, contienen flavonoides y beta-caroteno, que ayudan a la quema de grasa.

5.- Plátano: Gracias a la energía que aportan, consumirlos antes de una rutina de ejercicios o a media mañana, los plátanos te ayudarán a quemar grasa y a tonificar tu abdomen de manera más rápida.

6.- Pasta y granos integrales: Por su alto contenido de fibra, estos alimentos permiten la depuración del organismo, evitando que el vientre luzca abultado; además, al proveer energía de manera paulatina, el organismo se mantiene trabajando constantemente.

7.- Mariscos: Además del Omega 3 que ayuda a reducir los niveles de grasa en nuestro cuerpo; los mariscos, al igual que el plátano, te ayudarán a acelerar el proceso de tonificación debido a su alto contenido de grasa monoinsaturada.

Recuerda que la rutina recomendada para los ejercicios es de cuatro circuitos - 10 a 12 repeticiones por 21 días, luego de ese tiempo, puedes bajar el nivel a tres veces por semana, los expertos aseguran que en tres meses puedes comenzar a ver resultados óptimos si adquieres disciplina y constancia.

Complementa cada rutina tomando 1.5L de agua diarios e ingiriendo los alimentos recomendados, encuentra todo lo necesario en fresko.com.mx. Aprovecha los Miércoles de Plaza donde encuentras lo más fresco, al mejor precio. ¡Visita nuestra tienda! No olvides consultar a tu nutriólogo o bariatra.



Temporada Rosa Temporada Rosa

Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente