Tipos de leche, ¿cuál debo tomar?

Alimentación Saludable

Es muy importante elegir el tipo de leche que puedes beber, con el tiempo y la edad, tu organismo te exige menos grasas o puedes ser intolerante a la lactosa sin darte cuenta, descubre la leche que tu cuerpo necesita. ¡Toma nota!

 

Tipos de leche, ¿cuál debo tomar?

 

Dicen que después de consumir leche materna, ya ningún tipo de leche es necesaria para el organismo, pero esto, hasta la fecha, sigue siendo un mito. De acuerdo con algunos especialistas, este líquido aporta muchos nutrientes, proteínas y azúcares importantes para el organismo, además de agua y minerales. Entre las proteínas, se encuentra la caseína, seroglobulinas y albúminas, así como lactoferrina.

 

Aquí te enlistamos la variedad de leches que hay en el mercado con sus beneficios y nutrientes para que elijas la que mejor te convenga:

 

Leche entera: Esta leche no pasó por un proceso de reducción de grasas, de ahí su sabor delicioso y pasteurizado. Es recomendada para niños pequeños, por su alto valor nutricional, a algunas se les añaden vitaminas. Sin embargo, si eres un joven o adulto sano, también puedes beberla. No es recomendada para personas que ya pasaron por alguna operación de vesícula, padezcan problemas gastrointestinales o enfermedades crónicas del estómago, así como obesidad.

 

Leche semidescremada: Para este tipo de leche sí hubo una reducción de grasas en su contenido, con un restante de entre el 1.5 y 2%. Es ideal para personas preocupadas por su peso y salud. Así como para jóvenes o adultos que hacen ejercicio.

 

Leche descremada 0% grasa: Es la ideal para aquellas personas que ya no pueden consumir ningún tipo de grasa, para aquellas que mantienen una dieta baja en grasas y para personas de la tercera edad, donde estas ya no se digieren rápida ni correctamente.

 

Leche deslactosada: Es la ideal para aquellas personas intolerantes a la lactosa; este tipo de leche contiene lactasa, una enzima que permite una correcta digestión.

 

Leche deslactosada descremada: Además de no contener lactosa, también es baja en grasas, ideal para aquellas personas preocupadas por su peso y su salud.

 

Leche de soya: Esta leche carece de colesterol, es beneficiosa para el corazón y el sistema circulatorio. Su proteína es 100% vegetal.

 

Lechede almendras: Es nutritiva, baja en calorías, no eleva el azúcar en la sangre, libre de lácteos, es 100% vegetal.

 

Leche de coco: El coco es nutritivo, rico en fibra, vitamina C, E, B1, B3, B5 y B6. Contiene minerales como hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo; no contiene lactosa ni colesterol. 100% vegetal.

 

 

Recuerda

 

  • La leche es fuente de calcio y proteínas.
  • El calcio es fundamental para mantener huesos fuertes.
  • Las proteínas que contiene la leche permiten el buen funcionamiento de los músculos y el cuerpo, si haces ejercicio, no dejes de beber leche, obtendrás más fuerza y resistencia.
  • La vitamina A que contiene, favorece la salud visual y la de tu piel. La vitamina D, permite la correcta absorción de calcio y el buen funcionamiento del tejido óseo.  
  • El valor de la leche descremada es la misma que la entera, la única diferencia es que la primera no contiene grasa.
  • La semidescremada es la ideal para niños con tendencia genética a padecer sobrepeso y obesidad.

 

No hay horarios para tomar leche, es un líquido versátil que bien se puede beber por las mañanas en licuado con fruta, tomarse con tu cereal preferido, con un toque para tus desayunos. ¿Qué tal un vaso de leche caliente con miel, para poder dormir bien por las noches? Tú eliges, pero si llevas un régimen alimenticio, pregunta a tu médico especialista.

 

También te sugerimos completar tu plan alimenticio con un poco de ejercicio y frutas y verduras. Encuentra en Fresko tu leche ideal. ¡Te esperamosen tienda o en línea!



Suscríbete y recibe información

  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • Escriba un correo válido
  • . .
  • Campo requerido
  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente