Tendencias nutritivas para 2024

Alimentación Saludable

Llevar régimenes alimenticios nutritivos siempre es fácil cuando anteponemos el amor propio, la constancia y la disciplina, pero con ayuda de la tecnología y de las tendencias que se pronostican el siguiente año, resulta mucho más fácil. ¡Toma nota!

 

Tendencias nutritivas para 2024

 

1. Sostenibilidad

Se trata de encontrar una alimentación saludable para el ser humano y el planeta, cuya producción posibilite el bienestar de los productores. Es decir, debemos tomar en cuenta la dimensión biológica, ambiental y social de la alimentación.

Para ello, se estima que las proteínas de insectos y vegetales cobren fuerza en las compras futuras, por ejemplo:

-          Chapulines deshidratados

-          Avena

-          Soya

-          Amaranto

-          Grillos

-          Escarabajos, etc.

 

Esta forma de alimentación se conoce mejor como upcycling de alimentos….

2.- Nutrición personal

Aquí las palabras clave son nutrigenómica y nutrigenética, una forma de personalizar la dieta de cada ser humano con base en su genética personal. Sin embargo, aún no es fuerte científicamente, por lo que, debemos esperar un poco.

3.- Nutracéuticos

Los suplementos alimenticios hechos de plantas y que se venden como ingredientes naturales, cobrarán fuerza.

4.- E-commerce

Ya somos un mundo que compra en línea, 2020 y 2021 fueron catalizadores para que esto prevalezca perpetuamente. Y sin duda, el e-commerce en nutrición seguirá creciendo a pasos agigantados. 

5.- Mujeres

La nutrición especializada en mujeres no es tan común verla o leerla en internet, existen más planes para hombres porque el ejercicio es tema, sin embargo, se estima que este año, los planes alimenticios para el sector femenino cobren fuerza.

¿Qué tal? ¿Cuál es tu tendencia favorita? Haznos saber qué te llama más la atención y cuáles de estas ya aplicas en tu día a día. Encuentra en fresko.com.mx todo lo que requieras para armar tu menú de hoy y toda la semana. Te esperamos en tienda o en línea con productos frescos, ¡feliz día!