Sube tus niveles de plaquetas con estos alimentos

Alimentación Saludable

Las plaquetas son células que ayudan en la coagulación de la sangre al presentarse heridas o cortadas, por lo que tener el nivel adecuado es muy importante: de 150,000 a 40,000 mm3 aproximadamente, para tener una cicatrización adecuada y evitar hemorragias.

Tener un nivel bajo de plaquetas puede generar diversas enfermedades, principalmente anemia, por eso resulta importante llevar una dieta balanceada para tener la cantidad suficiente y sentirte bien al realizar cualquier actividad que quieras. Aquí te contamos sobre los alimentos y algunas acciones, que pueden evitar que tengas una deficiencia de estas células benéficas.

 

Come muchas verduras, las más recomendadas son las espinacas por su alto contenido de hierro, pero también puedes consumir acelgas, pimiento, lentejas y zanahorias, éstas acompañadas de proteínas magras y granos integrales son grandes aliadas para mantener niveles adecuados de hierro y, por lo tanto, también de plaquetas.

 

Las frutas también son elementos importantes para tener una salud adecuada, por lo que te recomendamos que consumas las que ofrecen vitamina A, del grupo B, C, D, E y K, que puedes encontrar en frutas como kiwi, fresa, naranja, lima, limón o guayaba, que además te aportarán hierro. Por otro lado, el agua de coco si se consume de manera moderada, aporta vitaminas A y C, así como minerales como el calcio y el potasio, además de hierro.

 

En cuanto a las proteínas magras, las carnes más recomendadas de consumir son el pavo, pollo, pescado u ostras, alimentos que te aportan las cantidades adecuadas de zinc y vitamina B12, su déficit puede provocar trombocitopenia, que es como se le conoce a la deficiencia de plaquetas. No olvides cocinarlos sin mucha grasa y de preferencia a la plancha para evitar que pierdan sus propiedades.

 

Existen otros alimentos que, por el contrario, disminuyen la cantidad de plaquetas como la piña, ya que cuenta con niveles altos de bromelina, una encima característica de esta fruta. Asimismo, la cebolla y el ajo al contener alicina, un compuesto que oxida y rompe células sanguíneas. No es recomendable consumirlos si sospechas que tienes niveles bajos de plaquetas.

 

Recuerda que ante cualquier problema de salud lo más recomendable es acudir con un especialista que te dé un diagnóstico certero y el mejor tratamiento para ti. En Fresko encontrarás una gran variedad de alimentos naturales que te ayudarán a tener un nivel adecuado de plaquetas. Visita nuestras tiendas o pide en línea los productos que necesitas.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente