Los Smoothie Bowl son la nueva tendencia en desayunos con un alto contenido de nutrientes porque son la combinación perfecta entre vitaminas y fibra.
Este delicioso alimento es excelente para darle a tu cuerpo la energía necesaria para seguir con tus actividades diarias después del entrenamiento, o simplemente como una opción sana y diferente para iniciar cada día.
¿Qué incluye un Smoothie Bowl?
La fruta es el ingrediente principal. Puedes agregar las que más te gusten: manzana, fresa, frutos rojos, plátano, fresa, arándano, papaya o pitahaya; ¡existe un sinfín de combinaciones!
Si quieres aumentar el aporte de proteínas incluye semillas de chía, ajonjolí, frutos secos, entre otros, incluso puedes agregar crema de cacahuate.
En cuanto a la leche, las mejores opciones son de avena, soja, arroz o almendra; cualquiera es perfecta y combina muy bien con la mayoría de las frutas. Es muy importante cuidar el espesor, ya que esto ayudará a que los ingredientes no se hundan.
Preparación: La elaboración es muy sencilla, únicamente tienes que triturar los ingredientes en la licuadora o de preferencia en un procesador, creando una mezcla cremosa. Es mejor si una de las frutas está congelada, puede ser plátano, mango o piña. Una vez listo, es momento de servirlo en
un bowl y cubrirlo con los mismos ingredientes que fueron triturados. Puedes agregar un toque dulce de miel.
FRUTOS ROJOS Y ALMENDRAS:
½ taza de leche de almendras
2 puñados de espinacas
1 taza de frutos rojos
1 plátano congelado cortado por la mitad
GUARNICIÓN:
2 cucharadas de frutos rojos
½ plátano cortado en rodajas
1 cucharada de láminas de almendras o en trozos
1 cucharada de semilla de chía
1 cucharada de avena natural
Un puñado de pasitas
Disfruta preparando este desayuno saludable y diferente. En Fresko tenemos todos los ingredientes que necesitas para hacer las mejores combinaciones de sabor; ven a nuestras tiendas o compra en línea y recibe directamente en tu casa.