La dieta cetogénica y sus beneficios

Alimentación Saludable

Si entre tus metas de este año está la de bajar de peso, aquí te contamos sobre la dieta cetogénica y los beneficios que ofrece, más allá de la pérdida de unos cuantos kilos.

Entre los beneficios que ofrece esta dieta están: perder peso sin padecer hambre, combatir la diabetes de forma natural, abstinencia de azúcar sin sufrimientos, no genera pérdida de masa corporal, sino que la conserva mejor que otras dietas; ¿pero de qué trata esta dieta?

 

El principio básico de este plan consiste en bajar considerablemente el consumo de hidratos de carbono, que al ser procesados se convierten en glucosa y que a su vez funciona como reserva energética, lo que hace que nuestro cuerpo se ponga en marcha; en su lugar se aumenta la ingesta de grasas buenas para que éstas se conviertan en las proveedoras de energía.

 

No existe una dieta cetogénica única, algunas exigen mayor abstención de hidrocarburos, mientras que otras son más permisivas, e incluso, permiten cierto consumo de frutas, todo depende de los objetivos que se busquen con esta dieta. Lo más recomendable es que, previo a iniciar con un plan alimenticio de este tipo, asistas con un especialista que te asesore sobre el peso que deberías perder.

 

Es importante mencionar que este plan alimenticio se usa también como tratamiento de la epilepsia y de enfermedades neurodegenerativas, debido al consumo de grasas buenas. Asimismo, funciona como un protocolo de tratamientos para la diabetes, ya que reduce en el cuerpo la necesidad de insulina, regula el hambre y deseo de comer, pues       se evita la glucosa, elemento que estimula el hambre.

 

La disciplina es un factor importante; sin embargo, no es tan rigurosa, es otra de las ventajas de la dieta cetogénica; lo que no debes perder de vista es el tipo de alimentos que consumas, entre los permitidos se encuentran los siguientes: aguacate, aceite de coco y de oliva, frutos secos; vegetales, en especial hojas y brotescomo espinacas, lechuga, brócoli y col; en cuanto a las proteínas, puedes comer sardinas y pescado azul, atún y salmón, entre otros alimentos bajos en carbohidratos.

 

Una forma práctica para saber qué comer y qué no, es conociendo la cantidad de carbohidratos que te ofrecen los alimentos, así como las bebidas que consumes. Una vez que tengas esta información de los alimentos, tú puedes realizar tus propios menús. Este plan contempla una duración de dos semanas, en las que te desintoxicarás y verás resultados, tanto físicos como anímicos.

 

En Fresko encuentras una gran variedad de alimentos que puedes incluir en tu dieta, así como otros que complementarán otro tipo de planes alimenticios, pero siempre con la calidad única y frescura que te mereces. ¡Compra en línea!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente