Potasio, nutriente vital para nuestro cuerpo

Alimentación Saludable

Este magnífico mineral está presente en muchos alimentos naturales, y es un elemento muy importante para mantener un cuerpo sano; aquí te contamos sobre sus beneficios.

Debes saber que el cuerpo está compuesto en un 5% de potasio, por lo que su importancia para el correcto funcionamiento del organismo es evidente. Para mantener los niveles que el cuerpo requiere, es necesario llevar una dieta balanceada, en la que incluyas determinadas verduras y carnes, ya que este noble mineral está presente tanto en células vegetales como animales.

El sodio y la vitamina B6 son los complementos perfectos para su absorción y para potencializar sus efectos positivos en el cuerpo. La principal característica del potasio es que ayuda a regular el contenido de agua y el movimiento de las células, también es un elemento regulatorio del sistema nervioso y del muscular, ayudando en la contracción y relajación de los músculos y del corazón.

El alimento con alto nivel de potasio más conocido es el plátano, famoso principalmente porque ayuda a evitar los calambres, sin embargo, existe una amplia variedad de alimentos que ofrecen este mineral. Granos como la lenteja, alubias, garbanzos y frijoles ofrecen niveles considerables de este elemento, por lo que incluirlos en la dieta es muy importante.

Otros alimentos que aportan potasio son las acelgas, el germen de trigo, las calabazas, las zanahorias, el aguacate, los melones, las fresas, las setas, entre otros. Mientras que en los alimentos de origen animal, el mineral está presente en los pescados y mariscos, el pollo, el pato, el cerdo, la ternera y el cerdo, así como en productos lácteos tales como el yogurth y la leche.

Comúnmente una dieta balanceada ofrece la cantidad adecuada por día de potasio, pero si existe algún exceso, éste es eliminado por medio de la orina. Por ello también es importante mantener una buena hidratación, ya que si el cuerpo acumula cantidades grandes de este mineral, puede ser nocivo para el corazón. Consulta a un especialista, él podrá decirte cuál es la cantidad que necesitas.

En La Comer podrás encontrar una gran variedad de alimentos naturales, tanto de origen vegetal como animal, que aportan potasio. Ven a nuestras tiendas físicas o compra tus productos saludables desde nuestra tienda digital o desde nuestra aplicación La Comer en tu Casa; así ahorras tiempo y cuidas tu salud.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente