El lado dulce de tu bienestar
Disfrutar las cenas de Navidad y Año Nuevo puede ir de la mano con una dieta saludable, ¡incluyendo el postre! El secreto es encontrar la receta adecuada, en donde convivan los sabores dulces que te encantan con ingredientes que ofrezcan aporte nutricional. En Fresko siempre estamos pensando en tu bienestar, por eso te presentamos tres ideas de postres saludables para endulzar las fiestas decembrinas. ¡Comencemos!
Galletas de Navidad integrales
Tal vez el postre navideño por excelencia, las galletas de esta época tienen un sabor especial, y con esta receta puedes prepararlas de forma saludable. Vas a necesitar harina integral, aceite de coco y semillas de linaza principalmente. Mezcla la linaza con agua en un bowl y deja reposar por 10 minutos. Pasa la mezcla a un bowl más grande, añade el aceite y azúcar de coco. Reserva. Aparte, vierte la harina con canela, jengibre, levadura y vainilla; junta ambas mezclas, bate hasta crear una mezcla homogénea y refrigera por 30 minutos. Pasado este tiempo, estira la masa sobre papel para hornear y ve dándole forma a cada galleta. Finalmente, hornea a 180° por 12 minutos aproximadamente, decora las galletas… ¡Y a disfrutar! Lleva todos los ingredientes aquí.
Mousse de chocolate vegano
Este mousse es una gran opción de postre porque no solo se prepara con ingredientes saludables, sino que es ideal para personas veganas. Necesitas una taza de leche de almendras, 2 cucharadas de semillas de chía, 3 dátiles, 2 cucharadas de cacao en polvo y ½ cucharadita de extracto de vainilla. Pon todos los ingredientes en una batidora y mezcla por varios minutos hasta que adquiera una consistencia fina, pon el mousse en distintos tarros o envases y refrigera, si puedes, hasta el día siguiente. ¡Encuentra todos los ingredientes en Fresko!
Flan de mandarina
Si buscas un postre ligero y frutal, esta receta te va a encantar. Compra 400 ML de leche de soya, 2 mandarinas (necesitarás la piel rallada de 1 ½), 50 G de azúcar de coco, 1.5 G de grenetina, 6.5 G de arrurruz, 50 ML de jugo de mandarina y una pizca de cúrcuma. Calienta la leche en una olla pequeña, revuelve hasta dejar sin grumos y añade el azúcar y la piel rallada de mandarinas. Cuando el azúcar se disuelva, vierte el jugo y la cúrcuma, así como la grenetina y al arrurruz previamente disueltos con un poco de leche. Cuando empiece a hervir, apaga y cuela para apartar los trozos de ralladura. Reparte la mezcla en varios moldes y deja enfriar a temperatura ambiente. Por último, refrigera por un par de horas. ¡Lleva todos los ingredientes en Fresko!
Comparte irresistibles postres navideños y cuida tu salud (y la de los tuyos) con estas recetas. ¡Felices fiestas!